Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Vida Moderna

'La Vida Moderna' sigue adelante gracias a la 'cláusula Transistor'

Ignatius Farray ha sido clave para la vuelta del programa

La Vida Moderna confirma su retorno. / Cadena SER

Y al séptimo día, La Vida Moderna resucitó. Después de una semana repleta de consomés, nombre con el que se ha bautizado a los programas emitidos durante los últimos siete días, David Broncano, Quequé e Ignatius Farray han vuelto a los estudios de la Cadena SER para confirmar su retorno: "Ahora os vamos a explicar por qué estamos aquí de nuevo".

Después de jugar durante varios minutos con un cerdo de juguete que les acompaña desde el primer episodio de La Vida Moderna, David Broncano ha confirmado que el programa está de vuelta gracias a la cláusula Transistor. Una cláusula, establecida el pasado mes de junio por Ignatius Farray, mediante la que el trío de cómicos se comprometía a seguir adelante con La Vida Moderna en caso de que la reposición de El Transistor también perdiera oyentes durante el Estudio General de Medios (EGM) celebrado el pasado mes de noviembre: "Nos hemos recuperado".

'La Vida Moderna' hace efectiva la Cláusula Transistor

En primer lugar, Broncano ha reconocido que no habían pensado en un plan B por si perdían oyentes de cara al EGM del pasado mes de noviembre: "Fue completamente improvisado". Por esa misma razón, y después de que el Estudio General de Medios confirmara que el programa había perdido unos 20.000 oyentes respecto a la anterior oleada, no supieron qué hacer.

Por suerte, y mientras el trío de cómicos grababa anuncio tras anuncio sin saber muy bien qué iba a pasar con el programa, los seguidores de La Vida Moderna recuperaron una cláusula que les devolvió a la vida. Una cláusula, pronunciada por Ignatius Farray, mediante el que el programa se comprometía a emitir nuevos programas siempre y cuando la reposición de El Transistor bajara a nivel de audiencias: "Vale tanto subir nosotros, como que baje la Cope"

La reposición de 'El Transistor' pierde oyentes

Por lo tanto, y después de consultar los datos del pasado Estudio General de Medios, en los que la reposición de El Transistor perdía oyentes respecto a la pasada oleada, La Vida Moderna ha decidido continuar emitiendo nuevos programas por el honor. Una decisión aplaudida por los seguidores y seguidoras del programa, quienes han nominado al trío de cómicos al Premio a la recogida de cable del año.

De esta manera, el programa vuelve a su estado original y continuará emitiendo nuevos episodios como hasta la fecha. Malas noticias, por lo tanto, para todas aquellas personas que aplaudieron tanto los consejos como las curiosidades sobre el reino animal que ofrecía Álex Pinacho a través de redes sociales. También a los amantes de los documentales producidos por Pablo Palacios, quienes no podrán continuar disfrutando de su obra de aquí en adelante. Sin embargo, las redes han demostrado estar dispuestas a sacrificarlo todo para volver a disfrutar de La Vida Moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?