El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

¿Existen los mecenas en el siglo XXI? Existen y #ElFaroRenacimiento recibe a uno de ellos

No le gusta el apelativo de mecenas, Han Nefkens prefiere ser 'activista de arte', su trabajo es conectar a jóvenes artistas alrededor del mundo

¿Existen los mecenas en el siglo XXI? Existen y #ElFaroRenacimiento recibe a uno de ellos

¿Existen los mecenas en el siglo XXI? Existen y #ElFaroRenacimiento recibe a uno de ellos / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

El coleccionista de arte neerlandés y escritor, Han Nefkens, bajo el seudónimo de 'Leonardo' visita #ElFaroRenacimiento y charla con Mara Torres sobre su relación con el mar, la que vincula de forma automática a un cuadro, y no a un océano; su infancia en Rotterdam, lugar del que decidió huir para poder ser él mismo y su vinculación con la promoción artística desde que funda La Fundación Han Nefkens en Barcelona en 2009.

¿Existen los mecenas en el siglo XXI? Existen y #ElFaroRenacimiento recibe a uno de ellos

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019121805310912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se define como un mecenas del siglo XXI, prefiere la connotación de "activista de arte". Nos ha explicado cómo funciona su trabajo y cómo define su papel en el mundo. "Soy una persona que inicia proyectos y que conecta a jóvenes artistas de el mundo con comisarios, museos o otros artistas", ha explicado. Además, reivindica el poder del arte para cambiar la vida de la gente.

Nefkens, en #ElFaroRenacimiento, ha reivindicado el poder que tuvo esa época para traer el arte, que hasta el momento solo se dirigía hacia Dios, hacia la gente normal. "Hay una ligereza y una elegancia que no había, por ejemplo, en la Edad Media", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00