Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Gatopard@

¿Existen los mecenas en el siglo XXI? Existen y #ElFaroRenacimiento recibe a uno de ellos

No le gusta el apelativo de mecenas, Han Nefkens prefiere ser 'activista de arte', su trabajo es conectar a jóvenes artistas alrededor del mundo

VÍDEO: BEA POLO

El coleccionista de arte neerlandés y escritor, Han Nefkens, bajo el seudónimo de 'Leonardo' visita #ElFaroRenacimiento y charla con Mara Torres sobre su relación con el mar, la que vincula de forma automática a un cuadro, y no a un océano; su infancia en Rotterdam, lugar del que decidió huir para poder ser él mismo y su vinculación con la promoción artística desde que funda La Fundación Han Nefkens en Barcelona en 2009.

No se define como un mecenas del siglo XXI, prefiere la connotación de "activista de arte". Nos ha explicado cómo funciona su trabajo y cómo define su papel en el mundo. "Soy una persona que inicia proyectos y que conecta a jóvenes artistas de el mundo con comisarios, museos o otros artistas", ha explicado. Además, reivindica el poder del arte para cambiar la vida de la gente.

Nefkens, en #ElFaroRenacimiento, ha reivindicado el poder que tuvo esa época para traer el arte, que hasta el momento solo se dirigía hacia Dios, hacia la gente normal. "Hay una ligereza y una elegancia que no había, por ejemplo, en la Edad Media", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?