Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
La firma de Iñaki Gabilondo

Año nuevo, viejas divisiones

En España como en el Reino Unido, el año nuevo nos va a llegar acompañado de las enconadas divisiones de siempre

La voz de Iñaki Gabilondo | Año nuevo, viejas divisiones | (12/12/2019)

La opinión de Iñaki Gabilondo. / VÍDEO: Pablo Palacios

Madrid

En España como en el Reino Unido, el año nuevo nos va a llegar acompañado de las enconadas divisiones de siempre. Parece que en enero habrá gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos

Año nuevo, viejas divisiones

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576136824_911605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ninguno de los dos partidos suelta prenda pero es evidente que tienen casi cerrado sus acuerdos y que solo esperan a que Esquerra decida cuando le resulta más conveniente anunciar su abstención

La decisión de Sánchez de abrir conversaciones con todos solo quiere poner en evidencia la responsabilidad general en la salida del atasco. La fórmula alternativa que Inés Arrimadas propuso al rey: PSOE-PP y Ciudadanos es un gesto para la galería pues a ver que ni Sánchez ni Casado están ni estuvieron nunca por la labor.

Y en todo caso hubiera sido más gallardo que Arrimadas defendiera esa idea cuando estaba Rivera, cuando vetaba a los socialistas, en vez de guardar entonces un precavido silencio.

Por tanto, aunque creo que habrá gobierno de coalición en enero todo nos conduce a pensar que va a llevar muy mala vida. Depender de Esquerra es estar encadenado a una doble bola de hierro: la de la propia Esquerra y la de la derecha que no me parar de recordarle esa dependencia.

Eso sin contar con las reticencias en la misma familia socialista que no cesan de lanzar ironías envenenadas desde sus 'baronías' como ayer García Page desde Castilla La Mancha.

Tampoco las elecciones en el Reino Unido van a despejar el horizonte. Para 'The Economist' cualquier resultado es malo. Se cuenta con que ganará Boris Johnson    aunque sin grandes holguras. En todo caso, en enero tanto si se consuma el brexit como si no,el Reino Unido estará desunido. Escocia e Irlanda, enfrentadas a Inglaterra, los partidos resquebrajados y la sociedad dividida. En fin, año nuevo, divisiones viejas. La inestabilidad no va a abandonarnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00