Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Sly Stone 06x15

Sly Stone y la genialidad a las puertas del infierno

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Stand', la cima musical de Sly and The Family Stone

Sly Stone junto a su banda durante una actuación en Boston en agosto de 1969 / Getty Images

Madrid

Hay discos buenos, grandes álbumes, y luego esta Stand, la cima musical de Sly & The Family Stone. A finales de los años 60 Sly Stone formó una de las bandas más peculiares, diferentes y geniales de la época, un grupo sin barreras que entendió el poder de la música como elemento integrador en tiempos oscuros, juntando a blancos y negros, a hombres y mujeres, en una banda que alcanzó la excelencia en esta joya de 1969.

Más información

Stand, el tercer disco de Sly and The Family Dtone llegó en un 1969 que despedía una década magia, un año especial en la música. En ese contexto apareció este disco, que se presentó en Woodstock, y que es un trabajo adelantado a su tiempo siendo la transición perfecta entre los años sesenta y los setenta. Sly y su familia venían cogiendo velocidad de crucero desde su debut, pero todo cristalizó en esta entrega poderosa, sugerente, pero también política.

Sofá Sonoro: Sly Stone y la genialidad a las puertas del infierno (15/12/19)

32:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576223103735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sly Stone tocó el cielo de la música con este disco, pero tras Stand llegó el desastre. Sly una súper estrella y un talento inmenso, un compositor valiente, multiinstrumentista, gran cantante y con todas esas condiciones llegó a lo más alto con este Stand, pero su vida se convirtió en un desastre y acabó viviendo en la calle y encandelando rehabilitaciones y adicciones. Hoy hemos querido recordar sus días dorados y su música junto a Mario Tornerno y Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00