El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión

'The New York Times' elige una serie española entre las 30 mejores ficciones internacionales de la década

Una serie española se cuela en uno de los ránkings más prestigiosos

'The New York Times' elige una serie española entre las 30 mejores ficciones internacionales de la década / Getty Images

Madrid

El diario 'The New York Times' ha elaborado una de sus listas más con lo mejor de la década más esperadas: la de las mejores series internacionales de los últimos diez años. Y hay representación española. Una serie de nuestro país se ha colado entre las 30 mejores seleccionadas por el rotativo norteamericano. 

El ránking del Times sitúa como mejor serie internacional de la década a la israelí 'Prisoners of War', la ficción que sirvió de inspiración a la aclamada y exitosa 'Homeland'. En segunda posición coloca a 'Sherlock', la creación de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los míticos roles de Sherlock y Watson. 

Más información

Sin embargo, hay que bajar hasta el vigesimoprimer puesto para encontrar la primera y única serie española del ránking. Se trata de la archiconocida 'La Casa de Papel', la serie de Atresmedia a la que Netflix ha llevado al estatus de éxito mundial y que regresará con su cuarta parte en el mes de abril de 2020. 

"Altamente estilizado, al estilo de Quentin Tarantino, un genio con gafas contrata a ocho ladrones con nombres con cifras para robar la Casa de la Moneda, esta ficción en forma de puzzle usa saltos temporales, narraciones poco fiables, gráficos llamativos y cualquier otro truco que se le ocurra para mantenerte encerrado en su trama sobrecalentada", dice el 'New York Times' en su descripción de la serie creada por Álex Pina y protagonizada por el Profesor, Tokyo, Denver, Río, Nairobi y compañía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00