Sofá Sonoro
Música
sofá sonoro | Portishead 06x18

Portishead y los milagros de los discos irrepetibles

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Dummy', el peculiar debut de la banda de Bristol

Portishead durante una actuación en 1995 / Getty Images

Madrid

Pocos discos de debut han resultado tan explosivos, sorprendentes e influyentes como Dummy, la carta de presentación de Portishead. Dummy es un disco misterioso, oscuro pero bonito. Un disco que siguió la senda del debut de Massive Attack y que situó a la ciudad de Bristol como una alternativa sonora en aquella Inglaterra del britpop, un álbum que llegó en 1994, en plena explosión de Oasis y Blur y que abrió una nueva vía musical.

Sofá Sonoro: Portishead y los milagros de los discos únicos (29/12/19)

30:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577180857120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un cuarto de siglo después Dummy sigue siendo un álbum único con un sonido especial y con pocos imitadores. Un trabajo inspirado fruto de la unión de tres artistas de orígenes diferentes que se juntaron para crear uno de los trabajos discográficos más impactantes de aquellos floridos años noventa.

Esta semana dedicamos el programa a recordar el debut de Portishead de la mano de Sheila Blanco y con el análisis del músico Igor Paskual y los reportajes de Lucía Taboada. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad