Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Tenso cara a cara entre Àngels Barceló y Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados recriminó a la directora de 'Hoy por Hoy' la utilización del término jauría para referirse a la derecha y la periodista le recordaba las diferentes acepciones de la palabra

Cayetana Álvarez de Toledo: "No es una coalición progresista, es ultra"

Cayetana Álvarez de Toledo: "No es una coalición progresista, es ultra"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005839417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este martes se celebra la segunda sesión de investidura y Pedro Sánchez volverá a intentar lograr la mayoría necesaria para salir investido presidente con el apoyo del Congreso de los Diputados. 

'Hoy por Hoy' realizaba un especial desde el mismo Congreso por el que han pasado diferentes personalidades políticas como Gabriel Rufián, Aitor Esteban José María Espejo o Cayetana Álvarez de Toledo.

Más información

Precisamente esta última recriminaba a la directora de 'Hoy por Hoy' la utilización del término 'jauría' a lo largo del programa que ha realizado Barceló, considerando que la periodista se refería a la derecha como "perros". a la hora de hablar de las amenazas que han sufrido distintos políticos en las últimas horas para cambiar su voto. 

La portavoz del Partido Popular apelaba a la definición de la RAE en la que define el término jauría como el  "conjunto de perros mandados por el mismo perrero que levantan la caza en una montería".

Al final de la entrevista, Àngels Barceló recordaba a Álvarez de Toledo la otra definición que da la RAE para dicho término: "Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo".

En otro orden de cosas, Cayetana Álvarez de Toledo no ha sabido explicar en qué consiste el supuesto acuerdo entre Bildu y PSOE para la investidura de Sánchez y ha calificado al partido independentista vasco como "legal pero no demócrata".

Una vez más, ha incidido en que se va a romper el orden constitucional con la investidura de Pedro Sánchez, ha definido la coalición como "ultra, no progresista" y se preguntaba si "alguien se acuerda de los constitucionalistas del País Vasco y Navarra".

Por último,  ha denunciado las amenazas, "pero la verdadera amenaza contra alumnos, profesores, ciudadanos, políticos, la han hecho los socios de Sánchez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00