Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

Astún y Candanchú: un sólo dominio esquiable

En el programa hablamos con Andrés Pita y Stefan Pantoja, responsables de las dos estaciones pirenaicas

Cadena Ser

Madrid

Hace días ya comentábamos en el programa la buena noticia que era para los esquiadores la unión de dos estaciones como Astún y Candanchú. Y los datos de estas navidades lo confirman. Para Andrés Pita:" las pasadas navidades fueron las mejores en la historia de la estación desde que se contabilizan los datos. Aprovechamos las nevadas tempranas y hemos podido aguantar" . La unión de las dos estaciones, dos estaciones distintas pero complementarias, ofrece 100 kilómetros esquiables con buena calidad y espesor de nieve." Nuestra clientela es fija del valle de Aragón y ellos eran los que solicitaban un servicio conjunto", añade Stefan Pantoja. 

Pistas Blancas: Astún y Candanchú: un sólo dominio esquiable (09/01/2020)

24:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005842015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena Ser

Por ahora los números corroboran la buena temporada de Aramón: 325.000 esquiadores desde que empezó la temporada. Y con una ocupación hotelera que informaba de casi lleno en Navidades.Los esquiadores españoles buscan sol y nieve y aunque muchos abusan de la llamada  "kilometritis" la realidad es que no están tanto tiempo en pistas. "Los sistemas de control de acceso nos dicen los esquiadores usan 12-13 veces los remontes que supone 1415-20 de esqui en una jornada aunque no se está esquiando 8 horas. Y Astún-Candanchú  con sus 100 km dan para una estancia larga" , dice Andrés Pita.  

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00