Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Qué ha pretendido Sánchez?

El primer consejo de ministros se estrena con un primer asunto polémico: aprobar la propuesta de Pedro Sánchez para nombrar Fiscal General del Estado a Dolores Delgado

Habemus gobierno, gobierno de coalición, tan plural, que lleva dentro un arco ideológico muy amplio y trayectorias y experiencias profesionales y de vida muy diversas. Si consiguen cohesionarse no faltarán puntos de vista contrastados a la hora de tomar medidas. De hecho, hoy se han escuchado varias declaraciones en la dirección de subrayar la unidad de acción.

Y mañana, el primer consejo de ministros, que se estrena con un primer asunto polémico. El consejo aprobará la propuesta de Pedro Sánchez para nombrar Fiscal General del Estado a Dolores Delgado, fiscal de carrera y hasta hoy Ministra de Justicia. Un tránsito de Moncloa a la Fiscalía, tan directo, tan inmediato y tan sorprendente que la noticia anticipada por la SER ha eclipsado todo lo demás. PP, Ciudadanos y Vox hablan de asalto a la independencia judicial y de vía para controlar la crisis catalana. Los populares anuncian también que lo van a recurrir al Tribunal Supremo. El gobierno argumenta que su trayectoria la avala, que cumple los requisitos y que se enfrentan a un oposición irracional. Sobre la falta de estética de poner una ministra de justicia como fiscal otras fuentes argumentan que van de frente, no por detrás, que la juzguen por sus hechos.

Más allá de cualquier otra consideración, ¿qué ha pretendido Pedro Sánchez -porque la decisión es suya- con este nombramiento que, al margen de la solvencia de la candidata, sabía que era una bomba?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?