Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

Netflix

George Clooney, nuevo fichaje de Netflix

El actor dirigirá y protagonizará una nueva película de la plataforma todavía sin título confirmado

George Clooney, nuevo fichaje de Netflix: George Clooney, nuevo fichaje de Netflix

CEDIDA

Mientras la industria de Hollywood sigue con su cordón sanitario sobre la todopoderosa Netflix, la plataforma no deja de incorporar nombres a su nómina. La última estrella en sumarse es George Clooney. El actor, director y productor, va a dirigir y protagonizar una nueva película para este gigante del streaming. Todavía no hay título previsto, pero sí se sabe el argumento y el reparto.

Clooney, ganador de dos Oscar, contará con actotres como Ethan Peck, al que vimos en Star Trek: Discovery y Penny Dreadful, David Oyelowo y actrices como Sophie Rundle, de la serie Peaky Blinders, y Felicity Jones, nominada al Oscar por La teoría del todo. Con guión de Mark L. Smith, adaptación de la novela original Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton.

La película se encuentra en el proceso de producción y es una historia postapocaliptica que sige al personaje de Agustine, que interpreta Clooney, y que es un científico solitario en el Ártico, en su carrera por impedir que sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

El anuncio llega justo un día después de las nominaciones al Oscar, donde la plataforma ha batido el récord de nominaciones, con 24. Entre los títulos que más candidaturas han acumulado se encuentran El irlandés, con diez nominaciones, e Historia de un matrimonio, con seis. Ambos optan al galardón a mejor largometraje y al de mejor dirección.

Ante este anuncio, las acciones de la compañía de producción y distribución audiovisual en 'streaming' Netflix han registrado un alza del 3,2% en Bolsa, hasta situarse en los 339,53 dólares, después de anunciarse las candidaturas a los premios Oscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Los títulos de la compañía liderada por Reed Hastings se situaban en los 331,8 dólares tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, frente a los 329,05 'billetes verdes' en los que cerró el pasado viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?