Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Un grupo de antivacunas de Nueva Jersey tumba una ley que obligaba a vacunar a niños y universitarios

Ha fracasado en el Senado la ley que obligaba a los niños a vacunarse si querían ir al cole o a la universidad públicas, y las familias que se quejaban lo han celebrado entre gritos de júbilo

Un grupo de padres antivacunas en Nueva Jersey ha conseguido tumbar una ley  que iba a obligar a los niños y a los universitarios a vacunarse para poder ir a clase después de que un brote de sarampión provocase más de 1.000 casos en todo el país el año pasado. 

A pesar de que no llegan a ser mil personas, su presión en la calle ha acabado inclinando al estado de Nueva Jersey a favor de los postulados antivacunas. En las últimas horas fracasaba en el Senado la ley que obligaba a los niños a vacunarse si querían ir al cole o a la universidad públicas, y las familias que se quejaban lo han celebrado entre gritos de júbilo.

La ley, que suprimía la libertad religiosa como argumento para escolarizar a los estudiantes sin vacunarse, sacó a varios cientos de personas a la calle gritando contra lo que dice la ciencia y la medicina apelando a la libertad individual.

"Mis hijos y mi sobrino no están vacunados y es mi decisión" decía una manifestante. La ley se ha quedado en la estacada en una cámara de mayoría demócrata en la que hasta un senador republicano la apoyaba. "Exactamente lo que los provacunas nos decían hace años está pasando: las ratios de no vacunación están aumentando, y eso pone a todos y cada uno de los niños en riesgo" dijo.

Y es verdad: del 95'3% vacunados se ha pasado al 94'2% en los últimos 4 años, y bajando. Los impulsores de la ley han dicho que reintroducirán de inmediato el proyecto de ley con algún cambio y que esta vez, llevarán a médicos y a científicos para desacreditar las preocupaciones de los manifestantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?