Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Roce entre poderes

Pepa Bueno reflexiona sobre los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial y La Moncloa

Roce entre poderes

Roce entre poderes

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005850079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con todos los focos del estreno puestos sobre el Gobierno, en las últimas horas hemos vivido un encontronazo con la justicia vía comunicado. La secuencia para despistados se inicia con las palabras de Pablo Iglesias en Antena 3 en las que decía que el hecho de que tribunales europeos hayan quitado la razón a los jueces españoles es una humillación para el estado español.

La secuencia sigue esta tarde con un comunicado en el que el Consejo General del Poder Judicial pide a Iglesias responsabilidad institucional, moderación, prudencia y mesura, y que evite la utilización política de la justicia.

Continúa con el comunicado del Gobierno en defensa de la libertad de expresión y de crítica, aunque sin mencionar expresamente al vicepresidente Iglesias, recordando que la cúpula judicial tiene el mandato caducado y haciendo un llamamiento al diálogo y al pacto necesario para el buen funcionamiento institucional.

Roce entre poderes en víspera de que mañana la cúpula judicial se pronuncie sobre la designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Enseguida les contamos lo que sabemos de lo que puede salir de ahí.

A tenor de lo vivido hoy, parece evidente la urgencia de devolver lustre a nuestras instituciones y de esa urgencia da la medida un dato: este Consejo General del Poder Judicial lleva efectivamente un año y un mes con el mandato caducado, y el PP no quiere renovarlo, se ve que le gusta la composición actual. En total este Consejo lleva seis años gobernando la justicia, y en seis años, han tenido que emitir informes sobre seis Fiscales Generales. No es serio. ¿No? 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00