La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
Premios Oscar

Carlos Boyero: "Por mí que le den todos los Óscar a El Irlandés"

Comentamos las nominaciones a los Óscar y '1917', la nueva cinta de Sam Mendes, con nuestro crítico Carlos Boyero

Madrid

El pasado lunes se dieron a conocer los nominados a los Oscar, en la que será la edición número 92. Entre las películas nominadas, pocas sorpresas. Parte como gran favorita Joker, de Todd Phillips, que ha conseguido 11 nominaciones. Una menos, 10 nominaciones, obtienen El Irlandés, Érase una vez en...Hollywood y 1917.

Boyero: “Por mí que le den todos los Oscar a El Irlandés”

34:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005849790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero este año destaca sobre todo por la presencia española, con Dolor y gloria de Almodóvar nominada en la categoría de película de habla no inglesa y su protagonista, Antonio Banderas, nominado por primera vez en la categoría de mejor actor protagonista. Pero Almodóvar no lo tendrá fácil, y es que la surcoreana Parásitos ha sido la gran sorpresa y se ha hecho con 6 nominaciones.

También la animación, uno de los fuertes del cine de nuestro país, se ha colado en esta edición de los premios de la Academia, Klaus, la ópera prima de Sergio Pablos ha conseguido la nominación a mejor película de animación y competirá con cintas como Toy Story 4.

Boyero ha comentado que, para él, El Irlandés es la mejor película que ha visto este año, aunque también le parecen excelentes otras como 1917 o Parásitos. “Por mí, que le den todos los Oscar a El Irlandés, ha dicho.

En cuanto a las categorías actorales, se muestra muy contento por la nominación de Banderas: “Creo que lo hace muy bien, aunque el personaje al que interpreta me interesa menos”. Del mismo modo, confiesa que Scarlett Johansson no le ha gustado nada en Historia de un matrimonio y dice de su director que “ha conseguido el milagro de que una mujer tan hermosa parezca fea o vulgar”.

Destaca también las interpretaciones de Hopkins y Price en Los dos papas, la cinta de Netflix de la que hablamos hace algunas semanas. Para nuestro crítico, ambos están “sublimes”.

Si nos remontamos a la semana pasada, comentábamos la sorprendente última edición de los Globos de Oro. Pues bien, hoy hemos hablado de una de las grandes triunfadoras de esa noche, que le arrebató el premio de mejor película dramática a títulos tan potentes como The Irishman o Joker, y el galardón de mejor director a figuras como Scorsese o Tarantino. Se trata de 1917, un drama bélico que Sam Mendes ambienta en la I Guerra Mundial y que está en los cines desde el viernes pasado.

A nuestro crítico le ha parecido una película “impresionante”. Destaca que te provoca la sensación de “que no me pille una guerra que es lo peor”, que es la sensación que han de provocar las películas bélicas.

La película tiene el efecto de estar rodada en un plano secuencia, pero en realidad sí que hay cortes. “Paso por el miedo, la angustia, la incertidumbre de esos dos chavales que tienen que salir a campo abierto”, confiesa Boyero.

También recalca el brillante trabajo del director: “Mendes es un virtuoso”. Y es que a nuestro crítico le ha gustado tanto el filme que ha dicho: “Es una película que voy a ver bastantes veces”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00