La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

La presidenta pirómana

La presidenta pirómana

La presidenta pirómana

Madrid

Llevamos tanto tiempo de marejada, tanta bronca a cuestas y hay tanta gente pegando voces por todas partes que hay que decirla muy gorda para que nos llame la atención. Estamos casi inmunizados. Pero he de reconocer que hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha conseguido, al menos conmigo. Sí, mira que ella misma, Isabel Díaz Ayuso, lleva una buena racha, ¿eh? Desde aquellos atascos de tráfico como seña de identidad de Madrid que soltó en campaña y que tanto echaba de menos, hasta la última -aquí en la SER- cuando negó que la contaminación mate a las personas.

Ha tenido unas cuantas y sonadas; pero la de hoy es de traca, porque lo peor -al menos para mí- es que muestra la cara más inconsciente y más ruin que puede exhibir un dirigente político. Eso es lo que me parece. Inconsciente y ruin, esa especie de declaración de guerra a Barcelona a propósito del congreso mundial de telefonía móvil, del famoso ‘Mobile World Congess’.

El “vamos a por él” que ha soltado hoy Díaz Ayuso asegurando que lleva semanas hablando con los organizadores y que hará todo lo posible por birlarle ese evento a la capital catalana es de los gestos más desleales y más absurdos que recuerdo; sobre todo porque su propio equipo ha tenido que matizar después esas palabras; y no es la primera vez. En fin, aludir a que en Madrid existe “toda la libertad para moverse, relacionarse y emprender” como diciendo que en Barcelona no se puede, es un golpe tan bajo -y tan ruin, insisto- que retrata solamente a quien lo da.

Si esta es la idea de patriotismo y de solidaridad que tiene la presidenta de la comunidad más rica de España, sinceramente creo que no vamos bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00