El LargueroEl Larguero
Deportes
Rally Dakar

Lucas Cruz: "Si Fernando Alonso quiere repetir el Dakar es alguien a tener en cuenta para estar delante"

El copiloto de Carlos Sainz atiende a El Larguero tras ganar el primer Dakar en Arabia Saudí

Lucas Cruz: "Carlos Sainz es una persona apasionada de este deporte, que se entrega al mil por mil en cada momento"

Lucas Cruz: "Carlos Sainz es una persona apasionada de este deporte, que se entrega al mil por mil en cada momento"

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020011802827975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Cruz y Carlos Sainz se han proclamado campeones del Rally Dakar 2020, el primero que se ha celebrado en Arabia Saudí. El piloto madrileño ha vuelto a hacer historia al ganar su tercer Dakar con 57 años, siendo el más veterano en hacerlo. Un torneo que se ha decidido en la última etapa, acortada hasta los 166km y en el que han entrado a meta con 6' 21'' sobre Al-Attiyah.

Su copiloto desde hace años, Lucas Cruz, ha atendido la llamada de El Larguero nada más llegar al hotel, después de 13 días en dunas, 12 etapas y con más de 6.000km por delante. "Lo hemos disfrutado. Cuando las cosas, aunque se tuerzan, nunca se tira la toalla. Ésta es la clave. Lo hemos disfrutado, lo hemos sufrido, sabemos cual era el objetivo y lo hemos conseguido [...] Nos encanta el Dakar, lo disfrutamos y el momento en el que no lo hagamos no será el momento de estar donde estamos", indica Cruz y es que la gente que se pregunta si el madrileño estará en la próxima edición del rally.

Más información

"El Dakar engancha y es un tipo de pruebas de las que aprendes lecciones de vida, aplicables a la vida cotidiana, tanto si pierdes como si ganas [...] Nunca puedes tirar la toalla", explica el copiloto.

"Cuando hemos llegado al control stop, cuando hemos visto a los rivales que nos felicitaban", explicaba el copiloto en cuanto al momento en el que han sabido que eran campeones. "Habíamos conducido muy cautos. La sensación es, como siempre, bonita [...] La satisfacción de haber luchado hasta el final, el resultado estaba ahí, es lo más gratificante", añade Lucas Cruz en El Larguero, explicando que lo más frustrante y duro de la competición es "cuando te equivocas, cometes un error y regalas tiempo, te fastidia, te sabe mal cometer el error. La carrera está llena de otras cosas, los demás también pincha. Al final no es un día de carreras, son doce y a todo el mundo le pasan cosas."

Hablando de su compañero de rally, le faltan las palabras: "Carlos Sainz es una persona apasionada de este mundo, de este deporte, que se entrega al mil por mil en cada momento, ya sea un test, una carrera o una discusión, en la apuesta a punto del coche. Está siempre encima, el primero que llega y el último que se va. Está todo el día dándole vueltas para mejorar. Ha ganado tres veces, con tres marcas diferentes y tres coches iniciados de cero".

Pero este Dakar también ha dejado un momento muy triste para todo el vivac. Paulo Gonçalves perdió la vida en la séptima etapa de la competición, en un accidente con su moto. Uno de los pilotos más queridos del torneo. "Es difícil. La pérdida de un compañero es complicada. Todos somos conscientes de a qué nos dedicamos, el riesgo que conlleva este deporte que practicamos. Es una forma de vida y por lo que has luchado toda tu vida o carrera deportiva para estar ahí. El que tiene esta pasión siempre tiene sus riesgos"

Este Dakar 2020 ha sido, además, el primero en Arabia Saudí, el primero en el continente asiático después de una década en Sudamérica. Un hecho que ha provocado que mucha gente hable de una vuelta a lo que era el Paris Dakar: "Es un nuevo territorio. Esto no deja de ser una aventura. Da mucho margen porque el territorio es muy extenso y da mucho juego para ello. Cambiar la ubicación del rally ha sido positivo, pero en definitiva la esencia es la misma"

Por último, el debut de Fernando Alonso en esta aventura: "Creo que ha hecho tiempos muy buenos. Ha hecho un máster del Dakar en un año porque le ha pasado de todo al pobre y con unos resultados dignos para ser un debutante, a punto de ganar etapas en algunos momentos. Es para quitarse el sombrero. No tiene nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora, es un valiente. Si quiere repetir es una persona a tener en cuenta para estar delante"

Lucas Cruz: &quot;Si Fernando Alonso quiere repetir es alguien a tener en cuenta para estar delante&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00