Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

El IBEX cierra la semana recuperando el buen tono

"Un buen comportamiento de los resultados trimestrales de las compañías podría ser el catalizador de lo que necesita el ánimo de los inversores para retomar la tendencia alcista", ha apuntado Virginia Pérez, directora de renta variable de Tressis en Hora 25 de los Negocios.

El IBEX cierra la semana recuperando el buen tono

El IBEX cierra la semana recuperando el buen tono

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020011864754557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El IBEX35 encadena dos sesiones consecutivas cerrando en positivo, tras dos semanas de titubeos. El selectivo español ha cerrado la sesión con una subida de un 1,14% y acercándose de nuevo a los 9.700 puntos, que no veía desde 2018 – barrera que ha llegado a superar durante unos minutos a lo largo de la mañana- y liderando las bolsas europeas que tras la presentación de los resultados de los grandes bancos americanos y la firma de la tregua comercial entre Estados Unidos y China han vuelto a terreno positivo.

"Es demasiado pronto -para saber si los 9700 enteros son sostenibles-, pero sí que tenemos cosas positivas encima de la mesa y por eso hemos tenido esta semana que ha ido de menos a más. Por un lado, ha ganado impulso tras la firma el miércoles de la fase 1 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, la publicación de unos datos macroeconómicos que mejoran poco a poco y un inicio de temporada de presentación de resultados empresariales americanos mejor de lo esperado. Así que sí que tenemos cosas positivas encima de la mesa" ha explicado Virginia Pérez, directora de renta variable de Tressis en Hora 25 de los Negocios. Además, ha reconocido que la oleada de resultados empresariales, en este caso, en nuestro país, que está por venir a lo largo de las próximas semanas semanas.

"Ahora que la guerra comercial queda aparcada, o al menos nos encontramos en una situación de alto el fuego hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todas las miradas están vueltas a esa presentación de resultados trimestrales que ya se ha iniciado en Wall Street. Un buen comportamiento de estos resultados podría ser el catalizador de lo que necesita el ánimo de los inversores para retomar la tendencia alcista", ha señalado la analista, quien ha añadido que "lo más importante serán las guías que los responsables de las empresas den de cara a 2020.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00