Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cine

Daniel Sánchez Arévalo prepara una nueva miniserie para Netflix

El director de cine nos recibe en su casa de Galapagar

El director de Diecisiete”, "La gran familia española", "Primos" o "Azul oscuro casi negro" , nos ha recibido esta mañana para compartir desayuno y comentarnos nuevos proyectos como la miniserie que prepara con un grupo de mujeres como protagonistas, para Netflix.

Daniel Sánchez Arévalo nos abre su casa, y hablamos desde su estudio lleno de premios y recuerdos de sus rodajes, como una imagen troquelada de su "tercer hermano" Antonio De La Torre, en "Gordos". Pero uno de los recuerdos  más emotivos son los dibujos de algunos fotogramas de la película “Primos” hechos por su padre, el artista gráfico José Ramón Sánchez.

dibujos del rodaje de "Primos" de José Ramón Sánchez / ,

Daniel es director y guionista, y su cine tiene ese toque personal de valores como la amistad, la familia, cierta crítica social…Dejó su trabajo de guionista en “Hospital Central” para hacer cine, “quería contar mis historias”. Ahora parece que el futuro del cine pasa por las series, y él nos comenta la paradoja de que hace unos años para un actor o actriz hacer televisión era casi un lastre, y hoy es un valor añadido.

Su primera experiencia en una plataforma, como Netflix, es muy positiva. No tiene la presión de la taquilla, aunque también se miden las visualizaciones. “Ha sido un buen año para el cine español, pero hay películas tan buenas como 'La trinchera infinita' que ha ido mal en taquilla y es una excelente película”.

Todo el tiempo, desde que me abrió la puerta, hemos estado acompañados de sus 3 perritas: Lola, Brigi, la reina del postureo en su cuenta de Instagram, y Pony que es la más cariñosa. Se me ha olvidado explicar que en la entrada de su casa, en el jardín tiene aparcada la autocaravana de “Diecisiete”, ya nos lo dijo al principio que siempre se queda algo de sus rodajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?