Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

¿Cuánto dura el calor que perdemos, la huella que dejamos?

Hoy, en La Hora Extra, hablamos del relato, de cómo lo contamos, de cómo nos lo contamos y de la huella que dejamos en los lugares que habitamos

Chongqing IV (Picnic de domingo), Distrito de Chongqing (China), 2006.

Chongqing IV (Picnic de domingo), Distrito de Chongqing (China), 2006. / Nadav Kander

Eva Rufo interpreta a Natalie, la directora de informativos de un medio. María Morales es Helen, la jefa de comunicación de un partido político. Ángel Ruiz es Marc, empleado de seguridad en un gran museo europeo que acaba de sufrir un atentado terrorista. Ambos se refugian en el cuarto de limpieza. Escrita por Félix Estaire, que firma también la dirección junto a Xus de la Cruz, la obra Atentado no bucea en el origen de la violencia, sino en la naturaleza del relato y el poder de los medios para construirlo. El montaje se acaba de estrenar en el Teatro Español de Madrid.

Hoy, en La Hora Extra, hablamos del relato, de cómo lo contamos y de cómo nos lo contamos. En su primera novela, Todo esto existe, Íñigo Redondo construye una historia de intimidad tras una de esas ventanas del edificio que tenemos enfrente y miramos con curiosidad cada noche. El autor explica que esta novela nació en Kiev, en 2011, al mirar "esos lienzos infinitos de ventanas en las fachadas que se perdían en la niebla y detrás de cada ventana, una intimidad auténtica, específica e inaccesible".

No nos conocemos. Restregamos la vida de los unos contra los otros pero no nos conocemos. Nos miramos sin vernos. Nos sonreímos cada día. Y cada día nos desconocemos, nos ignoramos, nos rechazamos, nos olvidamos, escribe Redondo,   y su historia nos sirve también de excusa para hablar de la huella que dejamos en los lugares que habitamos, lugares donde se quedaron los fantasmas de nuestros afectos, de nuestra vida cotidiana, del olor a café, del ruido de las puertas al cerrar, esos lugares donde quizá fuimos felices.


Hoy colaboran en La Hora Extra: Emma Vallespinós, Eva  Cruz, Yonyi Arenas y Almudena Lopesino.

La música que suena es de Pet Shop Boys, Cat Empire, Shigeru Umebayashi, Ella Fitzgerald y Morgan, entre otros. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?