Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Gisela se asoma a 'La Ventana' tras su actuación en los Óscar


Premios Goya

Así será la gala de los Goya (con la incógnita de la asistencia de Marisol)

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y los presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, ofrecen los detalles de la ceremonia que se celebra este sábado en Málaga

Así se transforma el Palacio de Deportes Martín Carpena

Así se transforma el Palacio de Deportes Martín Carpena / ANA BELÉN FERNÁNDEZ

El cine español se prepara para su semana grande con la celebración de la 34ª edición de los premios Goya. Málaga acoge este año una ceremonia que volverá a estar presentada por Andreu Buenafuente y Sílvia Abril y en la que Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar parten como grandes favoritos con 'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra'. 

La gran incógnita de la gala sigue sin desvelarse. Si Pepa Flores, la icónica Marisol, galardonada con el Goya de Honor, asistirá o no a recoger el premio en una ceremonia que se celebra además en su ciudad natal. "Más allá de que vaya o no vaya, que eso es una decisión de Pepa Flores, el Goya de Honor es un reconocimiento a su carrera. No es un premio que se otorga por quien vaya", ha declarado Mariano Barroso en la rueda de prensa. 

Sí acudirá su hija, Celia Flores, que rendirá homenaje a su madre con un actuación, al igual que Amaia Romero, artista que ha confesado en numerosas ocasiones su admiración por Marisol. Apartada prácticamente de la vida pública desde su última película, Caso cerrado, en 1985, la última vez que se subió a un escenario fue a finales de 2016, en el Teatro Cervantes de Málaga, para acompañar precisamente a una de sus hijas, Celia Flores, en un concierto homenaje de sus grandes éxitos por la pública del disco '20 años, de Marisol a Pepa Flores'.  La artista tampoco recogió el título de hija predilecta de Málaga hace unos años. 

De los pocos detalles ofrecidos, los presentadores han anunciado que será "un show de entretenimiento visual" en el que también actuarán Jamie Cullum, Rayden, Ana Mena y Antonio Banderas con su A Chorus Line, que cierra el círculo con este número y su nominación en una edición tan especial para él, en palabras de Andreu Buenafuente. 

El nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ya ha confirmado su asistencia a la ceremonia. La Academia de Cine ha cursado las invitaciones a los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria, incluido Vox, cuyo máximo dirigente, Santiago Abascal, ha declinado la invitación. Según ha informado Mariano Barroso, también asistirán el nuevo titular de Consumo, Alberto Garzón, la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas y los representantes institucionales andaluces, tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

Para la celebración de esta ceremonia de los Goya, Málaga ha convertido el Palacio de Deportes Martín Carpena en un auténtico teatro. Se ha construido un escenario, se han colocado butacas para nominados, más el uso de parte de las gradas, con un aforo que supera las 3.000 personas. Además, se habilitarán pantallas exteriores para que el público puede seguir la ceremonia y una alfombra roja para que la gente tenga una experiencia más cercana y calurosa que la de la pasada edición en Sevilla. Andreu Buenafuente y Sílvia Abril prometen una gala amena, divertida, con mucho cariño y sin mucho sarcasmo: "No estamos aquí para darle demasiado caña a nadie".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?