Hora 25Curso de ética política
Política

Carmena, sobre el veto: "Hace un siglo hubo padres que no querían que sus hijos aprendieran a escribir"

Manuela Carmena ha reflexionado en Hora 25 sobre el 'veto parental' que defiende Vox

Curso de ética política con Manuela Carmena (20/01/2020)

Curso de ética política con Manuela Carmena (20/01/2020)

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005855872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Manuela Carmena se ha referido esta noche en Hora 25 al veto parental impulsado por Vox. La ex alcaldesa de Madrid ha recordado cómo a finales del siglo XIX y principios del XX surgió el debate sobre si los padres tenían derecho a que sus hijos aprendieran a leer y a escribir. 

"Siglo y medio después están diciendo lo que decían cuando la extrema derecha de entonces defendía a los padres que creían que el Estado no tenía derecho a obligar a que sus hijos aprendieran a leer y a escribir", subraya Carmena. En su día, la polémica fue tal que hubo que incluir en el Código Penal una falta para los padres que sostenían que sus hijos eran suyos y que solamente ellos tenían derecho a decidir si aprendían a leer a escribir o no. Añade Carmena que para evitar estas situaciones el Convenio de Naciones Unidas de los Niños sostiene que los menores tienen derecho a acceder a información.

¿Puede quedarse sin ideas un político? 

Que levante la mano el que no haya tenido alguna vez la sensación de que nuestros políticos se han quedado sin ideas y que, por eso, a veces hablan a golpe de ocurrencia. Esta noche, Manuela Carmena nos sugiere que hablemos de esa falta de ideas a raíz de la película "Los consejos de Alice", en la que un alcalde de Lyon se queda sin propuestas y contrata a una joven licenciada en Filosofía para que le "ayude a pensar". ¿Puede bloquearse un político y no saber qué proponer? Puede ocurrir, pero Carmena cree que el origen de ese problema está en que "se ha roto el cordón umbilical entre el político y la sociedad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00