Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

La VentanaTodo por la radio
Humor

Goyo Jiménez: "No me apetece nada presentar la gala de los Goya"

El humorista se somete a las preguntas de la banda de 'Todo Por La Radio'

Madrid

Con diecisiete años ya tenía su propia compañía teatral, estudió derecho, es aficionado a la ciencia y es monologuista de profesión. Goyo Jiménez ha contado que empezó muy temprano porque era un culo inquieto y confiesa: “todo me viene de leer y de querer hacer las cosas que leía en esos libros”. Además, cuenta que en su época Albacete, su ciudad natal, al ser una ciudad tranquila y con un ritmo de vida bastante calmado, fomentaba la lectura.

Goyo Jiménez ha hecho muchas cosas, pero dice que es monologuista de profesión: “es lo que me ha hecho rico, no me quejo en absoluto”. Actualmente en Madrid realiza su espectáculo ‘Aiguantulivinamérica’, la segunda parte de una saga de monólogos que ya realizó hace 20 años en el que trata de profundizar en las diferencias que tienen los americanos y los españoles.

También está con otro espectáculo, ‘Confusio’ llamado así porque iba en torno a la confusión esta en la que estamos instalados, “que no sabes dónde queda la izquierda, la derecha, el centro, el capitalismo, el marxismo…”, cuenta.

Sobre la corriente actual de contención y mesura en los chistes, Goyo sostiene que es necesario pelear por la libertad de expresión y no bajar la guardia, pero “también se puede ‘surfear’ esta tendencia social de no decir las cosas”. Según él, esto puede ser una oportunidad “para hacer las cosas con más inteligencia y sortear este problema”, a lo que añade que los cómicos “hemos pasado de estar pendientes de las audiencias en la tele a las Audiencias Nacionales”.

Goyo Jiménez se ha sometido a las preguntas de la banda de ‘Todo por la radio’ y ha confesado que lleva un registro de sus chistes, “intento seleccionar los buenos”. Va siempre con su grabadora, no los apunta porque, según dice: “si empiezo a apuntarlo, se me ocurre otro”. Ante la pregunta de si le gustaría presentar la gala de los Goya, su respuesta ha sido tajante: “no me apetece nada presentar la gala de los Goya”.

Goyo Jiménez: “Hemos pasado de estar pendientes de las audiencias de la tele a las Audiencias Nacionales”

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005855707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00