Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gobierno en acción

Pepa Bueno reflexiona sobre la Reforma del Código Penal que plantea el Gobierno y que puede afectar a las penas de los condenados por el procés

Ya tenemos al Gobierno en acción, y se le amontona la faena sobre asuntos muy delicados que están en la agenda, pero sin definir todavía.

Hoy que se ha aprobado la subida del sueldo de los funcionarios, hoy que se ha aprobado el primer paquete de medidas climáticas, hoy la portavoz ha respondido a preguntas sobre temas que anoche dejó el presidente en el aire en la entrevista en TVE.

Por ejemplo, la reforma del Código Penal, en la que se van a incluir las nuevas tipificaciones de los delitos sexuales. Pero también se van a reformar los delitos de rebelión y sedición. Sánchez anoche hablaba más de la definición de esos delitos para adecuarlos al marco europeo. Montero hoy no ha descartado nada, tampoco una rebaja en las penas que llevan asociadas.

La oposición ha interpretado inmediatamente que se trata de rebajar sedición para que los condenados del procés puedan salir antes de la cárcel porque a los presos se aplica siempre el Código Penal más favorable.

Asunto delicado donde los haya con ERC como sostén imprescindible de la mayoría parlamentaria de gobierno, de manera que todo, absolutamente todo lo que se haga que roce al procés tendrá el aspecto de pago por votos prestados. Sea lo que sea que se haga y aunque haya que hacerlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?