Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Vox lanza el hueso y el PP lo agarra

Ideología y educación, combinación peligrosa que la extrema derecha sabe mezclar a la perfección.

Vox lanza el hueso y el PP lo agarra

Vox lanza el hueso y el PP lo agarra

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005856150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayer, aquí, en la cadena SER le pusimos datos a esa preocupación que, según Vox, hay entre los padres por las materias que se imparten en las actividades complementarias en la escuela, el motivo por el que la ultraderecha cree que es imprescindible la aplicación de lo que ellos han llamado el pin parental. Pues bueno, solo hay constancia de tres denuncias. O sea, que estamos hablando de nada. Vox ha conseguido colar en la agenda política, con la inestimable ayuda del PP, un problema que no existe.

Pero aunque parezca que no estamos hablando de nada estamos hablando de algo tan grave y peligroso como utilizar la escuela como campo de batalla ideológico, algo muy de la derecha, algo muy de la ultraderecha. Ideología y educación, combinación peligrosa que la extrema derecha sabe mezclar a la perfección. Vox lanza el hueso y el PP lo agarra y no piensa soltarlo, aunque la realidad le desmienta.

El máximo responsable de que el veto parental acapare la agenda política y el debate público es única y exclusivamente el PP. En todos los años que ha estado en el gobierno, porque aunque no lo parezca el PP es un partido de gobierno, jamás ha cuestionado el tema ni siquiera ha cuestionado el derecho de los menores que están por encima de los gustos e ideologías de sus padres.

Peri Pablo Casado está decidido a jugar con fuego, calibrando poco el favor que le hace a la ultraderecha. El problema es que ha elegido un material excesivamente sensible, la educación pública, pero claro son dos conceptos, educación y pública, que a la derecha le repelen.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00