Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Luis Zahera: "Todos los gallegos llevamos un narco dentro"

El actor gallego es uno de los protagonistas de la serie "Vivir sin permiso" que actualmente emite Telecinco

Luis Zahera fue el ganador del Goya al mejor actor secundario en los Premios Goya del año pasado. Pero su historia comenzó mucho antes, en Santiago de Compostela, donde nació. Empezó en la serie ‘Mareas Vivas’ y a partir de ahí, ha tenido papeles de malo malísimo, malo regular, de narco, de amigo de narcos y similares. Así le vemos en Telecinco cada lunes en la serie ‘Vivir sin permiso’, siendo Ferro, el fiel escudero de Nemo Bandeira.

Desde su primer cortometraje, ‘El matachín’ dirigido por Jorge Coira y en el que también actuaba Luis Tosar, ya empezó siendo el malo. “Tengo la teoría de que arrancas de una cosa y ya tiran por ahí”, dice Luis y añade: “somos un país que tiende a encasillar”.

Luis Zahera siempre cuenta que ama su profesión y recuerda perfectamente el día que se enamoró del teatro: un 12 de febrero de 1982, cuando su hermana Ángeles le llevó al teatro a ver la obra ‘Angélica en el umbral del cielo’. “Me pareció magia y llegué a casa diciendo que quería ser actor”, recuerda.

Si tenemos que aplaudir algo a Luis Zahera es por haber intentado lo imposible; por dar vida a personajes impresentables con los que, al final, se suele empatizar. Luis admite que su aspecto de malo en la ficción le ha dado alguna que otra anécdota en la realidad porque el público se cree que es igual de borde fuera de las cámaras. “Hay que ser agradable porque vivimos de la gente, del público”, explica. 

Con el auge de las plataformas de televisión, reconoce que tiene un gran volumen de trabajo porque, como dicen sus sobrinos, “esta no es una época de cambio, sino un cambio de época”. Luis Zahera cuenta que no da abasto, y sostiene que todo ha cambiado y no sólo el producto, sino también la forma de dirigir. Además de su faceta de actor, Zahera también es monologuista. “Es un formato que me gusta, pero no sé por qué sólo lo hago en Galicia”, cuenta. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?