Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Frentes delicados

El gobierno de España aterriza en la realidad y en todos los frentes delicados que tiene abiertos

El gobierno de España aterriza en la realidad y en todos los frentes delicados que tiene abiertos. El primero, urgente, atender la emergencia que deja la borrasca Gloria con 13 muertos y un centenar de heridos, ademas de destrozos muy importantes en zonas castigadas ya por temporales anteriores. Mañana, a las 10 y media, hay reunión interministerial extraordinaria para evaluar daños y coordinar reparaciones.

En Cataluña, Quim Torra se niega a entregar el escaño que hoy le ha suspendido el Tribunal Supremo por la condena no firme por desobediencia que le impusieron al negarse a quitar lazos amarillos del Palau de la Generalitat. Debe entregar el escaño. El Supremo no interviene en su condición de President y el Parlament catalán lo mantendrá mientras haya condena firme, pero la oposición del PP arremete contra la reunión que Sánchez y Torra mantendrán en febrero.

Cataluña va a atravesar toda la legislatura con las ambiciones de un gobierno que viene de su primer tanto: el acuerdo con sindicatos y patronal para subir el SMI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?