Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zapatero apoya a Sánchez en la visita de Guaidó: "No se equivoca al no recibirle"

Además, el expresidente del Gobierno cree que reformar el Código Penal ayudará a bajar la tensión en Cataluña

Zapatero apoya a Sánchez en la visita de Guaidó: "No se equivoca al no recibirle"

Àngels Barceló dirige este viernes un especial de Hoy por Hoy desde l'Oceanogràfic de Valencia y por allí ha pasado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Desde la convicción que "lo peor que puedes hacer es tener nostalgia de poder" y la distancia de sus años en el Ejecutivo, se muestra tranquilo, claro y hasta divertido. "Siempre he querido tener una buena relación con la vida. Hay una cosa que me ayuda mucho, hago bastante deporte. No estoy en el momento de Rajoy de presentarme a una federación deportiva pero hago bastante deporte", bromea.

Ahora que está fuera de primera línea política intenta "no molestar ni dar lecciones a nadie" pero sí ha comentado distintos aspectos de la actualidad. Estos son algunos de los titulares más destacados:

La entrevista completa a Zapatero en 'Hoy por Hoy'

Reforma del Código Penal: nada de mercadeo

"Casi siempre hay que reformar el Código Penal. En cada legislatura habría que tocar ciertos aspectos. Hay aspectos que chocan, porque vienen de otra época, como los delitos de rebelión o sedición".

"No tengo ningún pudor en decir que la política penal, la política legislativa, está también contribuyendo a lo que es la crisis más grave que hemos tenido en los últimos 20 años, el conflicto con Cataluña. Cualquiera que conozca la naturaleza del conflicto, sabe que eso influye"

"El principio de mínima intervención del derecho penal, es un principio garantizado en nuestra democracia"

Cataluña: "Aquí ha habido un problema político"

"Nunca la unidad de España va a estar en peligro. Hay que decirlo tranquilamente, sin levantar ninguna bandera"

"Si queremos recuperar la convivencia y tener un nuevo momento debemos entender lo que pasa, aunque nos guste poco"

"Aquí ha habido un problema político. No se hizo nada cuando se vio que los independentistas habían iniciado un viaje a ninguna parte"

"Tras la sentencia del estatut se han dedicado muy pocas horas a una mesa de diálogo y muchas a discursos incendiarios desde una tribuna"

"El centroderecha debe estar en la mesa de la solución, no en la trinchera"

España y su relación con Guaidó

"En mi opinión no se equivoca Sánchez al no recibir a Guaidó. El enfoque sobre Venezuela, antes o después, tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y en muchas cabezas"

"Promover las sanciones para que un pueblo sufra, intentar derrocar un gobierno y no apelar a la convivencia y al entendimiento entre dos sectores de la sociedad es un error"

"Esto me recuerda a Irak. Uno era malo malísimo y mira lo que pasó. Afortunadamente es América Latina y es otra cosa"

Tras las palabras de Zapatero sobre las relaciones con Guaidó, el también expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela y frente la "tiranía" de Nicolás Maduro.

La "buena relación" del Gobierno de coalición

"Podemos, que había surgido del 15-M cuando era yo presidente, está ahora en una actitud de plena responsabilidad me parece que dice mucho de la democracia"

"Nadie me consultó sobre el gobierno de coalición pero me parece bien. Me habría gustado incluso que se hubiera hecho tras las primeras elecciones"

"En los próximos años solo va a haber dos posibilidades: PSOE más Podemos o la derecha. Eso es así, así que trabajemos para que se haga bien, con buenos cimientos y eso es lo que no se hizo después de las primeras elecciones"

"La relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es muy buena y eso me tranquiliza y eso nos debe tranquilizar a todos"

"Me parece injusta y ridícula esa referencia peyorativa a los comunistas cuando el PCE jugó un papel en la transición que hay que reconocer y que Adolfo Suárez lo hizo y brillantemente"

"Si uno repasa, al PP le cuesta digerir las derrotas y las salidas del gobierno. Nos va a costar un año, año y medio, verles como partido de alternativa de gobierno, que es lo que debe ser el PP desde el centro derecha"

"El mejor demócrata es el que mejor acepta una derrota"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?