Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Patti Smith

Patti Smith, la niña que persiguió sus sueños

Eva Amaral narra este cuento para toda la familia sobre la vida de la legendaria cantante

Patti Smith es una fotografía de 1978 / Getty Images

Madrid

Patti Smith ha sido siempre una mujer valiente, una artista que no entendía las fronteras y que ha destacado en la música, la pintura, la poesía, la fotografía o la literatura. La autora de Horses es la protagonista de este cuento ficcionado narrado por Eva Amaral que recorre la vida de Smith presentando sus canciones y su historia para los niños y niñas.

Patti Smith es la protagonista narrado por Eva Amaral / Agencia Player

La vida de Smith sirve como ejemplo de muchas cosas que pueden aprender los más pequeños. Es una historia sobre lo importante que es la amistad, pero también sobre lo negativo que son las etiquetas, algo de lo que Patti siempre ha escapado. Es también un cuento sobre perseguir los sueños, aunque sean muchos, distintos y te sacudan a la vez.

Patti y el hada de los sueños es uno de los ocho cuentos de la serie Ídolos. Cada cuento ha sido narrado por un artista español: Zahara (Freddie Mercury), Sole Giménez (Aretha Franklin), Guille Galván de Vetusta Morla (Amy Winehouse), Depedro (Bob Marley), Brisa Fenoy (Nina Simone) y Jimmy Barnatán (Elvis).

Los cuentos han sido escritos por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigidos por Ana Alonso (El Gran Apagón / Guerra 3) y Nacho Sánchez ha realizado el diseño sonoro.

Ídolos es una producción de Podium Studios para Los40 Classic que quiere descubrir a los niños las vidas de grandes nombres de la música y que puedes escuchar en Podium Podcast, Los40, Spotify, Ivoox, o Apple Podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00