El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Goya

Rap, bailes y sensualidad: así ha sido el inicio de la gala de los Goya

La fiesta del cine español ha comenzado con un pequeño 'gag' de Silvia Abril y Buenafuente y un número musical

Escenario de la gala de los Goya. / Twitter

Madrid

La gala de los Goya ha comenzado por todo lo alto. El galardonado a mejor actor del año pasado, Jesús Vidal, ha aparecido en el escenario "agradeciendo" todavía el haber recibido el premio. Acto seguido, Silvia Abril y Buenafuente han dado paso al inicio del espectáculo. 

Rap y bailes

Más información

En primer lugar, un grupo de artistas ha saltado al escenario profusamente decorado y han comenzado a cantar un rap reivindicativo y lleno de referencias a la historia del cine. Muchos de los que han aparecido son actores y actrices nominados. Han hecho un repaso de "grandes" películas de la historia de España, como 'Bienvenido Mr Marshall'. Después ha derivado en una suerte de musical en el que también participaban los dos presentadores. 

Buenafuente ha dicho que "no está mal" el catering de Málaga, sobre todo por los espetos. El rap ha continuado y ha tomado una senda más contestataria. Varias personas vestidas de miembros de la Falange han continuado el baile al tiempo que se reiteraba que antes las posibilidades de desplegar el arte eran nulas (en referencia al franquismo). Acto seguido se han quitado toda la ropa y han quedado semidesnudos para así ejemplificar una 'performance' de liberación. 

Historia del cine

La actuación ha continuado con bailes, rap y música en la misma línea reivindicando el cine español en todos los sentidos. Desde los largometrajes de animación como Tadeo Jones, hasta películas clásicas como 'El Bola', entre otros. Los trajes iban hilando todo un repaso narrativo a la historia de la filmografía española. Muchos de los ganadores de estatuillas han participado en la 'performance', también se iban proyectando algunas de las películas ganadoras del Goya como 'Pa Negre'. 

Ha sido todo una oda al cine pasado, al cine presente y al cine remoto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00