A vivir que son dos díasLas preguntas de Broncano
Humor
Reforma laboral

David Broncano quiere trabajar menos por más

El humorista baja a la calle para saber si a la gente le gustaría que se redujese su jornada laboral a cuatro días, una medida empresarial que ya ha llegado a España

26-01-2020-Las preguntas de Broncano

26-01-2020-Las preguntas de Broncano / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Madrid

El presentador del programa de humor La Vida Moderna responde a las preguntas de los oyentes esta semana. ¿Cómo fue su carrera futbolística? ¿En qué época de la historia le hubiera gustado ser humorista? ¿Cuántas horas trabaja y a qué dedica su tiempo libre?

Pueden enviar sus preguntas en una nota de voz al whatsapp del A Vivir, 638 855 349.

Trabajar menos días… ¿y vivir más?

Cada vez en más países se está empezando a implementar una medida que puede llegar a ser una “revolución” empresarial y social. Consiste en reducir la jornada laboral a solo cuatro días a la semana sin bajar los sueldos. Se ha hecho en otros lugares como Japón o Nueva Zelanda, y ya ha llegado a nuestro país. ¿Realmente puede funcionar en España?

Charlamos sobre la viabilidad de esta medida con Carlos Pérez, especialista en organización empresarial y profesor en la escuela de negocios ESIC. Además, descubrimos un nuevo porcentaje según la efectividad en el trabajo, como nos explica Pérez "un 50% de los empleados trabajan de verdad, un 30% genera problemas y el 20% no hace nada".

También hablamos con Juan Antonio Mallenco, representante de la compañía Software Delsol, pionera en implementar la jornada laboral de cuatro días en España. Una empresa de Jaén que hace a Broncano sentirse muy orgulloso de su tierra.

Y el humorista baja a la calle en busca de opiniones para saber si a la gente le gustaría que se redujeran sus días de trabajo y a qué porcentaje de trabajo pertenece la gente en su oficina.

Broncano quiere trabajar menos por más

32:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580037085_068938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00