El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero especial Kobe Bryant

Ricky Rubio: "Kobe nos ayudó a muchos a superar momentos muy difíciles"

José Manuel Calderón, Sergio Scariolo y Ricky Rubio homenajean junto a Antoni Daimiel a Kobe Bryant en El Larguero

Ricky Rubio: "Kobe nos ayudó a muchas personas indirectamente a superar momentos muy difíciles"

Ricky Rubio: "Kobe nos ayudó a muchas personas indirectamente a superar momentos muy difíciles"

Poco más de 24 horas después del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna María, junto a otras siete personas, hemos querido recordar la figura del legendario jugador en un programa especial de 'El Larguero'.

Más información

Junto a Manu Carreño han estado Antoni Daimiel, Pacojó, Miguel Martín Talavera y Xavi Saisó, además de hablar con José Manuel Calderón, Ricky Rubio o Sergio Scariolo, todos ellos con carreras 'paralelas' a Bryant.

Calderón sufrió en sus carnes el récord anotador del estadounidense en un partido de la NBA. Aquel día Bryant hizo 81 puntos, pero el base español ha explicado en El Larguero que "la gente me decía, 'qué mala suerte que estuvieras en ese partido', pero yo siempre lo he visto al revés".

Ricky Rubio, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en una acción con Kobe Bryant, ha afirmado: "Kobe para muchos era un ídolo, muchos le queríamos imitar y nos ayudó indirectamente a muchos a la hora de superar momentos muy difíciles (...) Se dice que el baloncesto tiene grandes valores y él lo ha llevado a otro extremo". 

Una conversación para el recuerdo

Scariolo, por su parte, en el banquillo de enfrente en tantas ocasiones históricas para la selección española, nos ha contado: "El último recuerdo con el que me quedo es la última conversación que tuvimos en Beijing, en la que demostró una vez más su grandeza como deportista y su cercanía".

"¿Cómo era preparar una final contra Bryant? Bueno, no sólo estaba Bryant, estaban LeBron, Durant... en la mayoría de los casos hemos perdido contra él, nos deja una herencia grande al mundo del basket. El impacto ha sido devastador. Ayer fue un día complicado y hoy lo sigue siendo", ha asegurado Scariolo.

Xavi Saisó ha explicado la hermandad entre Bryant y Pau Gasol: "Kobe y Pau eran como hermanos, él mismo lo ha dicho. Kobe le insistió mucho a Pau para que no dejase los Lakers. El padre de Pau nos ha dicho que para ellos es como si hubiesen perdido un familiar".

Por último, Pacojó ha puesto la estocada al especial en homenaje al gran Kobe Bryant: "La frase que ha repetido en muchas entrevistas y que creo que le define es 'si me ves peleando contra un oso, reza por el oso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00