La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Deportes

La precaria situación del balonmano en nuestro país

Es uno de los deportes en los que más triunfamos, pero sus condiciones son pésimas

La precaria situación del balonmano en nuestro país

La precaria situación del balonmano en nuestro país

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005864811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española de balonmano se proclamó ayer campeona del europeo masculino. Lo hizo frente a Croacia y esto les vale para obtener el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Campeonato Europeo de Balonmano se celebró en Austria, Noruega y Suecia. La selección nacional revalidó el título que ya obtuvo en 2018.

Y es que el balonmano es uno de los deportes en los que los españoles son más exitosos, pero esto no se traduce en la realidad de los profesionales de esta disciplina, cuya realidad es mucho más oscura. La Liga Asobal, la máxima competición de balonmano en nuestro país, es muestra de ello. Los presupuestos de los clubes son escasos y sus jugadores son apenas mileuristas. A esto hay que sumarle la poca visibilidad, la falta de respaldo privado y el éxodo de jugadores que se marchan. Porque fuera de España, en países como Francia o Alemania, las condiciones son mucho mejores.

Para hablarnos de la situación del balonmano en nuestro país hemos contado con Álvaro Cabanas, jugador del Club Balonmano Benidorm, con un presupuesto de apenas 600.000€.

Álvaro es licenciado en administración y dirección de empresas y compagina su trabajo de jugador profesional de balonmano con su otro oficio de auditor. “Hay muchos jugadores en la misma situación”, nos dice refiriéndose a los muchos compañeros que se ven obligados a buscarse un trabajo extra porque solo con el de jugadores de balonmano les es imposible.

Y es que uno de los principales problemas está en los presupuestos de los clubes, que comparados con los de disciplinas como el fútbol, en el que el Real Madrid tiene un presupuesto de 822 millones al año, se quedan en nada. Y el trabajo que hacen los jugadores de balonmano no es menos duro, según nos ha contado Álvaro entrenan todos los días de la semana y los fines de semana los ocupan los partidos. Todo esto compaginado con otro trabajo en la mayoría de los casos.

“Tenemos una selección que no deja de darnos éxitos y ojalá eso repercuta en la liga Asobal”, reflexiona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00