El LargueroEl Larguero
Deportes
RFEF

La RFEF exige que AFE rectifique o emprenderán acciones legales

Andreu Camps envía una carta a David Aganzo indignado con la intervención del sindicato en Carrusel Deportivo

Primera página de la carta / Cadena SER

Madrid

Las declaraciones en Carrusel Deportivo de María José López, directora jurídica de AFE, han generado una guerra de cartas entre la RFEF y el sindicato. Tal y como hemos desvelado en El Larguero, la respuesta del secretario general federativo Andreu Camps ha sido muy contundente: “Las declaraciones de la Sra. López son en sí mismas intolerables porque, o bien demuestran un desconocimiento absoluto de la situación, o se han hecho desde la mala fe. Si esas declaraciones no son inmediatamente rectificadas en las próximas 48 horas por su autora o desautorizadas por usted, desde esta RFEF vamos a ejercer las pertinentes acciones judiciales”, reza una carta que no tiene fecha de salida.

En el documento se carga duramente contra María José López, con frases tan duras como “es muy preocupante que la máxima responsable legal del sindicato para el fútbol femenino tenga tan mala fe o, en el mejor de los casos, un desconocimiento tan grande del sistema deportivo español y de su modelo de funcionamiento”.

Con copia a María José Rienda antes de ser destituida y al Director General del CSD, la carta es una declaración de intenciones en toda regla: “acusar a la RFEF de bloquear la firma del convenio y de querer sólo ponerse medallas como se hace en la entrevista es de una gravedad que no habíamos vivido hasta el momento presente. Seguramente algunas personas de su colectivo deben estar pensando ya en otros objetivos a corto y medio plazo que nada tienen que ver con la firma del convenio y que les llevan a decir estas barbaridades. Sólo puede ser que otras razones e intereses, que nada tienen que ver con el convenio colectivo, subyacen en declaraciones y afirmaciones tan falsas”.

AFE ya ha respondido, ante tales afirmaciones contra su persona, María José López ha contestado personalmente a Andreu Camps. En su carta, con registro de entrada 27/01/2020 en Las Rozas, no aparece ninguna rectificación. Se centra en defender su derecho a la libertad de expresión con frases como estas: “El fútbol femenino es un reto que debe ser salvaguardado y debe ser apoyado. Porque así se lo han ganado las jugadoras en el terreno de juego. La igualdad para este sindicato no es un paradigma de escenificación, sino un ejercicio de compromiso tal, que nunca dejaremos de ejercer nuestro trabajo para que la igualdad sea real y efectiva. Porque que existan convenios sólo masculinos en nuestro país como sigue habiendo a fecha de hoy debiera ser anacrónico, y hacernos a todos luchar por cambiar este anacronismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00