Estartapeando
Economia y negocios

Impulsando el liderazgo femenino

El programa 'Yo, jefa' empareja a directivas de éxito con estudiantes que quieren emprender para ayudarlas a desarrollar su proyecto

Directiva mirando por la ventana de su oficina / Getty

Madrid

El programa 'Yo, jefa', de la agencia de comunicación Trescom, tiene distintas caras, todas ellas orientadas a fomentar y visibilizar el emprendimiento y el liderazgo empresarial femenino: "En un primer momento hicimos un Censo de Jefas, para identificar a las mujeres que están liderando sus propias empresas, y ahora estamos en una segunda fase, en la que vamos a emparejar a estudiantes de grado, posgrado o máster con ideas de negocio con esas emprendedoras de éxito para que ambas se beneficien de la experiencia", resume la responsable de 'Yo, jefa' y Directora de Cuentas en Trescom, Ana Vázquez. "El intercambio será mutuamente beneficioso, sobre todo para las estudiantes, que podrán desarrollar su proyecto emprendedor de la mano de la jefa, pero también para la jefa, que conocerá ideas frescas", añade.

Este emparejamiento o shadowing se desarrollará a lo largo de tres meses, durante los que la estudiante desarrollará la idea bajo el mentorizaje de la jefa, e incluirá también "entre uno y tres días de convivencia laboral: creemos que es muy importante, porque hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia, con el día a día del trabajo", explica Vázquez.

Estartapeando (27/01/2020): Impulsando el liderazgo femenino

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200128124129978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa está pensado para estudiantes de entre 18 y 25 años, y el plazo de admisión de candidaturas está abierto hasta el 14 de febrero de 2020.

Digitalización empresarial

En el programa de hoy también repasamos los resultados del III Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas, elaborado por Vodafone. Un informe que revela, en el ámbito de Profesionales y Pequeñas Empresas, que el 85% de los consultados cree que su facturación crecerá o se mantendrá en los próximos 12 meses, 4 puntos menos que en el anterior Estudio, de 2017. La preocupación por la digitalización de estos empresarios se sitúa, en una escala de 0 a 10, en el 6,3, por debajo de la media de los asuntos que más preocupan entre los relacionados con el negocio.

Los aspectos que impulsan la digitalización son la mejora de la relación con el cliente (el 58% de los consultados así lo indican), la mejora en los procesos de negocio (34%) y estar a la vanguardia de los cambios para aprovecharlos en el crecimiento empresarial (33%). Por el contrario, los aspectos que más obstaculizan la digitalización entre pequeñas empresas y profesionales son los costes de implantación de estas tecnologías (18%) el desconocimiento (14%) o la falta de personal cualificado en la empresa (11%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00