Hoy por HoyActualidad
Actualidad

La reclamación de un español 'encerrado' en Wuhan: "Queremos una fecha de salida, no buenas voluntades"

Manuel Vela, un español que está en la ciudad china pendiente de la repatriación, denuncia la situación en la que están viviendo

La reclamación de un español 'encerrado' en Wuhan: "Queremos una fecha de salida, no buenas voluntades"

La reclamación de un español 'encerrado' en Wuhan: "Queremos una fecha de salida, no buenas voluntades"

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005865569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El coronavirus ha provocado ya al menos 106 muertos en solo en China según los medios oficiales del país. Los contagiados son más de 4.200. Alemania confirmó anoche el primer caso en el país y en España, Sanidad ha activado el protocolo de aislamiento con una paciente llegada de Wuhan.

Más información

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Manuel Vela, un español que está en la ciudad china pendiente de la repatriación. Una repatriación para la que asegura que "no hay fecha estipulada" y para la que exige "una fecha de salida, no buenas voluntades": 

"Estamos en casa matando las horas"

Manuel explicaba que, aunque no tienen "prohiibido salir a la calle", en la misma no hay nadie ni nada. "SImplemente hay riesgo de infección", añade un Manuel Vela que califica de "absurdo" salir a la calle.

"Para los productos que solemos comprar los españoles no hay falta de suministros", señalaba el ciudadano español sobre la facilidad a la hora de comprar en los supermercados.

Para Manuel, la señal de que están haciendo dos hospitales significa que "esto va in crescendo" y denuncia que si no puede trabajar, lo único que pueden hacer allí es arriesgarse a coger la infección.

"Al principio éramos optimistas de que esto tuviera una solución inmediata, pero la moral va decayendo día a día", zanjaba Manuel Vela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00