Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nomofobia

¿Cuántas horas pasas conectado al móvil diariamente?

Desde A Coruña, el humorista Manuel Burque baja a la calle para descubrir si las personas son adictas al uso del teléfono móvil

Cadena SER

Hace una década, Steve Jobs ya predijo que los Iphone iban a cambiarnos para siempre. Hoy, se calcula que 2.000 millones de usuarios en el planeta están conectados a internet a través de estos dispositivos.

Si bien es cierto que esto da posibilidades ilimitadas de estar conectados, el problema aflora cuando somos incapaces de desconectar de los móviles, tablets o videojuegos. Ese miedo a estar desconectados es conocido como nomofobia (no mobile phone phobia), una adicción cada vez más extendida especialmente entre adolescentes y gente joven.

Algunas de las señales que alertan que una persona podría estar padeciendo este trastorno son mirar constantemente su móvil para ver si ha recibido algún mensaje, sentir ansiedad y angustia por estar sin el teléfono, miedo a perderlo o a quedarse sin batería. Y estos síntomas pueden acabar provocando inestabilidad, agresividad, dificultades para concentrarse e incluso insomnio debido a la gran cantidad de horas que pasamos expuestos de las pantallas.

La nomofobia afecta especialmente a los adolescentes y gente joven / Cadena SER

Las preguntas de Burque

El humorista Manuel Burque cambia la Gran Vía madrileña por la calle de Coruña para conocer más los hábitos tecnológicos de los gallegos y saber las horas que pasan con el móvil a lo largo del día o si se consideran nomofóbicos. 

Además, charlamos con Marc Masip, psicólogo experto en adicción a las nuevas tecnologías y director del Instituto Psicológico Desconecta@, un programa pionero en españa con el objetivo de que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado del teléfono móvil, redes sociales y videojuegos.

La comida de Ángela Quintas

La experta en nutrición Ángela Quintas descubre curiosidades sobre la carne, concretamente del entrecot. Y nos visitan desde el restaurante Café de París donde se prepara de una manera muy particular acompañado por una famosa salsa con base de mantequilla, pero cuyos ingredientes se guardan con más recelo que la fórmula secreta de la Coca Cola.

El entrecot al estilo Café de París / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?