El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Sanedrín de los exfutbolistas

"A día de hoy no estoy tan convencido": La duda de Álvaro Benito con el Real Madrid de cara a la Champions

El exfutbolista analiza la diferencia de este Real Madrid con el de la anterior etapa de Zidane

Zidane, en una imagen de archivo / Denis Doyle/Getty Images

En el Sanedrín de los exfutbolistas de El Larguero Kiko Narváez, Gustavo López, Jordi Cruyff y Álvaro Benito han analizado como cada lunes la actualidad futbolera. A este último le ha preguntado Manu Carreño si -dejando de lado de los títulos- le "gusta más este Real Madrid de Zidane que el anterior que ganó tres Champions", si se fía más de este Real Madrid.

Más información

"Este Real Madrid está muy bien entrenado y Zidane ha conseguido mutar totalmente el gen de aquel equipo, que no necesitó tener tantas herramientas colectivas para ser campeón. De repente ha mutado todo ese gen colectivo en un cambio drástico donde el equipo funciona ahora colectivamente como un reloj", ha comenzado Álvaro Benito.

"Yo te hablo por mis sensaciones como madridista, aficionado y entrenador… Caía un Real Madrid - Liverpool hace cuatro años en semifinales de Champions y decía: ‘lo vamos a ganar 100%’. Decía, ‘estos cuando se ponen en faena son imbatibles’. A día de hoy no estoy tan convencido. Estoy convencido de que el Real Madrid va a competir, pero antes estaba convencido de que eliminaba a cualquiera, que eran mejores que cualquiera a una eliminatoria. En las finales sabía que iba a salir campeón el Real Madrid jugara contra quien jugara", ha añadido.

Por último, el exfutbolista ha concretado: "Ahora el Real Madrid va a necesitar hacer muchas cosas bien, está en el camino, lo ha sentido Zidane y lo han sentido los jugadores. Ahora necesitamos ser un bloque, ser muy comprometidos en el esfuerzo, ser muy ordenados, encajar poco, conceder poco para llegar al éxito, vamos a ver hasta donde llega este camino...".

"Antes el partido empezaba con 1-0 casi siempre, que había un tal Cristiano Ronaldo y ahora no, que eso también es importante", ha añadido Manu Carreño.

"Hoy no estoy tan convencido": La duda de Álvaro Benito con el Real Madrid de cara a la Champions
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00