El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

El reivindicativo detalle feminista del vestido de Natalie Portman en los Óscar

La ganadora del premio Óscar en 2010, muy aplaudida por el detalle bordado en la capa de Dior que ha llevado en la alfombra roja de los Premios Óscar

Natalie Portman en la alfombra roja / Steve Granitz WireImage

Madrid

Unos Premios Óscar no son unos Premios Óscar sin una polémica cada año en lo que respecta a las nominaciones (y en las ausencias). Y este año no podía ser menos. 

Muchos son los que han criticado que las nominaciones a los Óscar en la categoría de Mejor Dirección este año no cuentan con ninguna mujer entre los candidatos a la estatuilla. Y es algo de lo que no se ha querido olvidar Natalie Portman en la alfombra roja del Dolby Theatre en el que tiene lugar la mayor gala del cine a nivel mundial.

Más información

La oscarizada actriz (en 2010 se llevó el Óscar por 'Cisne Negro') se ha presentado en la alfombra roja con una capa de Dior en la que se pueden ver bordados los nombres de las mujeres directoras que no han sido nominadas y con las que Portman ha querido tener un detalle. "Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", ha dicho la actriz. 

Entre los nombres bordados en la capa están Greta Gerwig ('Mujercitas'), Lulu Wang ('The Farewell') o Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street'), entre otras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00