La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor
La Vida Moderna

Del jíbiri, jíbiri a El Pachangas: el nuevo grito de guerra de David Broncano

Cuando menos te lo esperas te puede surgir un álter ego tal y como le ha ocurrido el director de La Vida Moderna

David Broncano es posiblemente el cómico más famoso del panorama nacional. Durante años, tanto en La Vida Moderna como en sus apariciones en televisión (LocoMundo, Late Motiv y La Resistencia), Broncano ha creado un lenguaje propio que ha ido variando con el paso del tiempo.

Si en su momento popularizó la expresión 'jíbiri, jíbiri', en el 'sashimi' de La Vida Moderna, Broncano ha encontrado la oportunidad de dar rienda suelta a un álter ego denominado 'El Pachangas', en homenaje a un amigo de la infancia de Ignatius Farray.

"No puede haber persona más honesta que El Pachangas", señaló Ignatius sobre la actitud vital que debe tener este álter ego de Broncano. A los integrantes de La Vida Moderna se les ocurrió que El Pachangas podría protagonizar los anuncios publicitarios que por ética Broncano no pueda hacer y para eso necesitarían una catch phrase o coletilla que caracterice al personaje.

Ignatius propuso el 'es una fiesta', que se popularizó hace años gracias a un spot publiciatario, pero finalmente se decidió que su coletilla debía ser el grito de un 'gorrino', uno de los puntos fuertes de Broncano, protagonizando una escena memorable comiendo un bollo y que quedará para siempre en la historia de la radio española.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00