El LargueroEntrevistas
Deportes
Manchester City

Juan de Dios Crespo, sobre la sanción al Manchester City: "Es probable que haya más casos"

El experto en derecho deportivo afirma que "esto es un aviso a navegantes de la UEFA"

Juan de Dios Crespo, sobre la sanción al Manchester City: "No recuerdo un castigo como este"

Juan de Dios Crespo, sobre la sanción al Manchester City: "No recuerdo un castigo como este"

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581724874631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sanción de la UEFA al Manchester City por incumplir el 'Fair Play' financiero ha retumbado en todas las redacciones y oficinas de los clubes de fútbol. El cuadro inglés se enfrenta a dos años sin participàción en competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros. 

Más información

Juan de Dios Crespo, abogado experto en derecho deportivo, ha analizado la sanción y cómo puede afectar al mundo del fútbol: "No recuerdo un cóctel de sanciones como este. Se puede decir que es la sanción más alta". 

Dentro del ecosistema futbolístico ha sorprendido esta decisión. La FIFA ya ha sanciando a diversos clubes (varios españoles) por la contratación de menores. Pero esto es diferente. Y la UEFA aquí 'ha dado un golpe encima de la mesa'. "La UEFA ha dicho 'o me tienen respeto o esto se acabó'. En los últimos casos se ha llegado a acuerdos, pero esto es un aviso a navegantes", aseguró Crespo.

Y avisa: "Es probable que haya más casos. Lo que pasa que si cooperan... El City ha sido un referente espiatorio para que los demás cooperen y no tengan el mismo final". 

El Manchester City emitió un comunicado en el que se mostraban "decepcionados, pero no sorprendidos". Crespo ha aclarado esta posición: "En el pasado mes de mayo la cámara de instrucción de la UEFA ya pidió la sanción, pero el City apeló al TAS y el TAS dijo que la sanción era incompetente porque había que escuchar lo que decía la cámara adjudicatoria (la de esta ocasión". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00