Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Violencia machista

"Encontré a un chaval pegando a su pareja": la brutal paliza que recibió Raúl al defender a una chica agredida

Hemos hablado con Raúl, que permanece ingresado tras haber intentado ayudar a una mujer a la que agredía su pareja en Murcia

El partido de ultraderecha Vox ha impedido que el Ayuntamiento de Madrid apruebe una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, tal y como ya hizo el pasado mes de noviembre con otra con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Todo esto a pesar de que desde 2003 la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista sea de 1.044. Que no es solo un número, sino 1.044 mujeres con nombres y apellidos a las que les han arrebatado todo, al igual que a sus familias.

A pesar de la aparición de estos partidos de ultraderecha, la sociedad en su conjunto cada vez está más concienciada con esta problemática. Este es el caso de Raúl, un joven de 23 años de Puente Tocinos, en Murcia, que ha acabado con el rostro totalmente desfigurado al tratar de defender a una chica que estaba siendo agredida por su pareja.

Al intervenir recibió una brutal paliza que lo dejó inconsciente. Lo tuvieron que trasladar al Hospital Reina Sofía de Murcia, donde aún permanece ingresado recuperándose de las lesiones y desde donde nos ha querido atender para contarnos lo sucedido. Nos ha dicho que se encuentra “un poco mejor”, aunque aún sigue con dolor en la cabeza y la cara. No sabe aún cuándo podrá salir del hospital porque aún está a la espera de saber si necesita una operación.

Un derrame ocular o la rotura del tabique son solo alguna de las lesiones que le ha causado la brutal paliza. “Me encontré a un chaval pegándole a la novia” -nos cuenta- “empecé a despistarlo hasta que vino a mí, me pegó un puñetazo que me dejó inconsciente y luego siguió haciéndolo”.

Dice que conocía al chico de vista y que ya le hay denunciado porque “no se puede hacer otra cosa”. Hasta el momento no sabe nada de la chica ni del agresor, que lo único que le dijo fue: “Tú no te metas que esto es cosa nuestra”.

Confiesa que “se la ha llevado gorda, pero podría haber sido peor”. Y también insiste en que, a pesar de que algunas personas le dicen que no se tenía que haber metido, lo volvería a hacer, asegurando que nunca se daría la vuelta ante una situación como esta. Eso sí, también confía en hacerlo mejor la próxima vez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?