Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo

Pompeya reabre 'La casa de los amantes' 40 años después

Ésta y otras construcciones del yacimiento arqueológico quedaron dañadas en un terremoto en 1980

Imagen de la casa de los amantes Pompeya.

Imagen de la casa de los amantes Pompeya. / Art Media/Print Collector/Getty Images

La ciudad de Pompeya ha reabierto la famosa casa de los amantes, después de 40 años cerrada por los innumerables daños que sufrió en un terremoto. La historia de esta emblemática construcción está llena de dificultades desde sus inicios. La ciudad se quedó enterrada en el año 79 d.C, tras la erupción del volcán Vesubio y en 1980 un terremoto volvió a dañar sus edificios.

El Gobierno italiano decidió restaurarla en 2014, gracias en buena parte a los fondos donados por la Unión Europea. En total, la obra ha costado 105 millones de euros. Los trabajos han servido par recuperar columnas, techos y frescos de las paredes de varias construcciones, entre ellas la casa de los amantes. Un arqueólogo la descubrió en 1931 y debe su nombre a una inscripción en una de sus paredes: Amantes, ut apes, vitam melitam exigunt (Los amantes llevan, como las abejas, una vida tan dulce como la miel). Dentro de este espacio se exponen varios elementos que se encontraron en su interior, como un lavabo de la época o una lámpara de bronce. Y en sus paredes hay pinturas que representan jardines de Pompeya elaborados con numerosos detalles.

El Gobierno italiano ha restaurado ésta y otras domus o casas romanas y lo ha puesto como un ejemplo de "redención". El ministro de cultura ha asegurado que se trata de "una bella historia italiana de la que el país debe estar orgulloso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?