Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M

La lucha de una niña trans por competir en su categoría a pesar del no de la Federación Catalana de Natación

Yolanda, madre de una niña de ocho años transexual, ha denunciado que la Federación Catalana de Natación no ha permitido federar a su hija en la categoría femenina "para salvaguardar la integridad de la competición

Esta mañana, en ‘Hoy por Hoy’ nos hemos detenido en una historia protagonizada, a su pesar, por una niña trans obligada a competir con los niños por la Federación Catalana de Natación, cuando desde luego su deseo es poder hacerlo con el resto de niñas.

La niña tiene ocho años y sus padres decidieron apuntarla a natación en el inicio del curso, porque “al final del curso anterior, la entrenadora le vio características apropiadas y la invitó a que formara parte del club”.

Cuando acudieron a la Federación, la respuesta que recibieron era que no se podía federar en el equipo femenino “porque – a juicio del organismo- deben salvaguardar la integridad de la competición”

La niña trans que quiere nadar con otras niñas / Cristóbal Castro (El País)

“Fue un choque muy grande que no nos esperábamos”, señalaba Yolanda, la madre de esta niña, quien asegura que ella sigue entrenando con su equipo, aunque sin poder competir.

Yolanda, además, recordaba a la federación la ley LGTB que en “su artículo 14 obliga a las federaciones deportivas a garantizar la participación de las personas LGTB en las competiciones”.

La propia Yolanda señalaba que en otras competiciones, como el fútbol o el patinaje artístico, no han tenido ningún problema en federar a personas trans. “Hay una ley que lo avala que te facilita el goce de tus derechos, en este caso el de la niña”, finaliza. .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?