La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

El podcast que conecta Sevilla y Chicago

Historia real: verano de 2015, una chica norteamericana que celebra su cumpleaños en Sevilla cae desde un balcón y muere. ¿Accidente? eso cree inicialmente la familia.

2020_02_20_LA VENTANA

2020_02_20_LA VENTANA / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Esto que voy a contarles a continuación no es ninguna película, ni tampoco una serie de Netflix: es una historia real. Verano de 2015, una chica norteamericana que celebra su cumpleaños en Sevilla cae desde un balcón y muere. ¿Accidente? Puede ser, eso cree inicialmente la familia. Pero resulta que la casa donde estaba esa chica pertenece a un hombre al que otra chica, también norteamericana, había denunciado por -supuestamente- drogarla y violarla.

Esta historia llega a Facebook, la ve una periodista de Chicago y resulta que empiezan a llegar mensajes de otras mujeres -norteamericanas- que cuentan experiencias -agresiones- parecidas en Sevilla y con el mismo hombre como nexo de unión.

¿Y por qué sabemos esto ahora… que por lo visto ya se contó de pasada en su día? Pues porque ahora lo está contando un podcast de investigación de la radio pública de Chicago, con la ayuda de una periodista española.

Y, es más, como la sospecha básica es que podría tratarse de un depredador sexual, consta una petición formal de Estados Unidos a la justicia española para detenerle, aunque de momento no hay nada. En fin, que es una historia apasionante -se mire por donde se mire- y se la contamos aquí en La Ventana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00