La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Unas amigas acuden a un restaurante para comer un cocido que reservaron hace 20 años

La comida se convirtió en un homenaje a la cuarta amiga del grupo que falleció hace 10 años por un cáncer

Después de la comida han vuelto a realizar la reserva en este caso para dentro de 10 años "que ya con la edad que tenemos..."

Reservan un cocido con 20 años de antelación

Reservan un cocido con 20 años de antelación

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005900470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado domingo en la localidad pontevedresa de Lalín, que este año vive su "feira do cocido" como fiesta de interés internacional, un grupo de amigas se reunían para celebrar la fiesta del cocido en Casa Currás tras haber reservado una mesa hace 20 años.

20 años después, Blanca López, una de las amigas que se reunió para comer ese cocido se ha pasado por ‘La Ventana’ y ha explicado que “fue muy bonito. Además, era con unos recuerdos muy bonitos”, ha contado Blanca López.

"El dueño no se lo creía"

La reserva la hicieron hace 20 años porque es un día en el que siempre hay mucha gente en la zona y el restaurante no hace reservas. “Es un día muy difícil para reservar. Y los que somos de Lalín comemos en otro sitio porque hay mucha gente”, ha explicado Blanca López.

Vieron una lista que llegaba hasta el 2020; así que una de las amigas dijo “me lo vas a reservar para el 2020”; y aunque el dueño del restaurante -a quien le recordaban periódicamente la reserva- “no se lo creía” finalmente terminaron comiendo con él porque “quiso acompañarnos”.

Un homenaje a la amiga que falleció

Aun con la reserva hecha con 20 años de antelación, tuvieron que comer más allá de las cuatro de la tarde. Se reunieron tres amigas y al café asistieron también dos de las hijas de la cuarta -la más joven del grupo- que falleció hace un año: “Allí estuvimos recordando a la amiga que faltaba”; la responsable precisamente de la reserva dos décadas atrás.

“Fue un día muy entrañable”, el trato “genial” y es que en Lalín”es una cosa muy especial esto de los cocidos”; así que no ha podido irse sin dejar reservado una vez más; y como otros 20 años “nos pareció un poco mucho porque estamos todas jubiladas, lo dejamos en 10 años de momento”, ha contado entre risas Blanca López en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00