Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Star Wars

Lucasfilm presenta la nueva era de 'Star Wars': este es el futuro de la saga

Lucasfilm muestra los planes de la compañía tras el final de la saga Skywalker

Así es el futuro de la saga. / YouTube

Hace apenas unos meses, concretamente el pasado mes de diciembre, Lucasfilm ponía punto y final a la saga Skywalker con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una película, la novena de la historia original, que enfrentaba a La Resistencia y a la Primera Orden en una batalla sin precedentes tras la que se establecía un nuevo orden para el universo.

Una película marcada por el final definitivo para Luke y Leia, quienes dejaban la paz del universo en manos de una Rey que, tras conocer su legado, decide defender el apellido Skywalker a capa y espada. Desde entonces, y mientras The Mandalorian triunfa en Disney+, los responsables de la saga intergaláctica no han revelado nuevos planes sobre la misma... hasta ahora.

Así es Star Wars: Alta República

Hace apenas unas horas, Lucasfilm ha presentado Star Wars: Alta República. Un nuevo proyecto, que se desarrolla 200 años antes de la saga Skywalker, en el que los caballeros Jedi trabajan a diario para establecer la paz en una era considerada dorada para la República. Tras más de un lustro trabajando en este proyecto, conocido como Project Luminous hasta la fecha, la compañía ha dado a conocer los primeros detalles de una serie que, por el momento, consistirá en una serie de novelas y cómics.

Según han dado a conocer los responsables de este proyecto, Star Wars: Alta República supondrá una gran remesa de novelas de Star Wars tanto para niños como para adultos. También una serie de cómics en los que podremos conocer a un gran número de personajes que aspiran a conquistar a los seguidores y seguidoras de Star Wars. El éxito de estas historias podría suponer también su salto a la pequeña o la gran pantalla.

"Una edad de oro para los Jedi"

Dado que en esta época no había ningún sith que pusiera en peligro la paz del universo, los caballeros Jedi tendrán que hacer frente a una especie de piratas espaciales conocidos como Nihil. Así lo ha demostrado la compañía a partir de las primeras imágenes espaciales, en las que conoceremos una nueva remesa de caballeros Jedi: "Fue una edad de oro para los Jedi. Una época de expansión galáctica hacia el Borde Exterior".

Por lo tanto, esta nueva era se adentra en un periodo de conquistas y exploración. Un periodo en el que los protagonistas de la historia conocerán nuevas culturas y descubrirán cómo era la vida de los pioneros en el Borde Exterior, tal y como explica el vicepresidente de Lucasfilm, James, Waugh: "Es un escenario increíble para que nuestros narradores jueguen tanto dentro como fuera de la publicación. No podemos esperar a ver la gran ficción que construyen dentro de ella". Por lo tanto, la saga galáctica vuelve al pasado para adentrarse en una época de exploración y conquistadores intergalácticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?