El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Carles Francino: "Llegará la entrevista con mi padre, nos llegará, él sabrá cuándo"

El actor ha visitado la madrugada de la Cadena SER y nos ha hablado de su trayectoria y de cuando escucha a su padre en 'La Ventana'

Carles Francino: "Llegará la entrevista con mi padre, nos llegará, él sabrá cuándo"

Carles Francino: "Llegará la entrevista con mi padre, nos llegará, él sabrá cuándo"

Madrid

El actor Carles Francino visita #ElFaroPuerta bajo el seudónimo de ‘Nen’ y charla con Mara Torres durante la madrugada la Cadena SER. Ha hablado del sonido del mar contra las rocas que lo ha acompañado durante toda su vida y que reconoce como terapéutico y del respeto que le tiene, a pesar de la devoción, al a las mareas. Además, desvela un seudónimo que, reconoce, es el nombre por el que siempre, y aún lo hacen, le han llamado en su casa.

Carles Francino: "Llegará la entrevista con mi padre, nos llegará, él sabrá cuándo"

22:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582596858287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suena durante la entrevista una canción de Aretha Franklin que lo transporta directamente al día de su boda y que sonaba también en su infancia gracias a un gusto exquisito por la música de su padre, Carles Francino, director de La Ventana. Una infancia que está especialmente marcada por un lugar, Altafulla, y una niñez a cuarenta metros del mar en un enclave que se convirtió para siempre en su paraíso. 

Nos ha contado, también, cómo contó a sus padres que quería dedicarse a la interpretación. A los 18 o 19 años un Carles Francino muy inquieto decide estudiar Sociología, una carrera de la que, ha reconocido, aprendía siempre más en "el bar" y que acabó dejando tras varios cursos de teatro "con poca estabilidad pero que habían conseguido meterme el gusanillo". "Les dije que quería dejar la universidad y pensaron que era otro capricho del 'nen' pero, mira, mi capricho ha funcionado”, ha señalado.

A lo largo de todos estos años de carrera y muchos papeles en televisión, cine y teatro detrás reconoce que ha aprendido también a decir que no y a dejar morir los personajes. Sobre su papel en 'Hospital Central', que dejó en el momento de mayor éxito: "Tenía la sensación que iba a la fábrica. Supe que tenía que cambiar de vida, lo hablé mucho con mis compañeros de aquel momento, ahora amigos", ha señalado Francino. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00