El LargueroEl Larguero
Deportes

Manuel Jabois: "Hay muchos Clásicos que han terminado a favor del Barcelona por culpa de él"

El periodista de El País y la Cadena SER ha analizado el 'Clásico' y ha hablado de la figura de Messi

Manuel Jabois: “Hay muchos Clásicos que han terminado a favor del Barcelona por culpa de él”

Manuel Jabois: “Hay muchos Clásicos que han terminado a favor del Barcelona por culpa de él”

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582934213478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Messi ha anotado 26 goles contra el Real Madrid. 11 en el Camp Nou y 15 en uno de sus estadios favoritos: el Santiago Bernabéu. El astro argentino vuelve este fin de semana a La Castellana y tendrá una nueva oportunidad para ampliar su registro en un contexto donde ni 'blancos' ni 'culés' están en su mejor momento. Pero con Leo sobre el césped todo puede ocurrir.

Sobre este factor diferencial que marca Messi ha hablado el periodista de El País y la Cadena SER, Manuel Jabois. Él sabe lo que es presenciar al '10' blaugrana en el verde del Bernabéu: "Llega en alza el Barcelona en cuanto a resultados. En cuanto a juego tampoco ofrece garantías. Antes hablaba con vosotros alguien de 'Messi en el Bernabéu'. Yo creo que es el factor diferencial. Estoy escuchando que van a llegar con no sé cuántos jugadores de la primera plantilla. Pueden llegar con uno si ese es el correcto. Por la razón que sea. Imagino que es un escaparate y un jugador grande siempre se crece ahí (...) Hay muchos Clásicos que han terminado a favor del Barcelona por culpa de él".

A Messi le gusta el Bernabéu. Lo ha silenciado en los últimos 10 años varias veces. Jabois ha comentado que "Messi se desata en el Bernabéu" y no guarda un buen recuerdo de los últimos partidos en los que fue testigo de la actuación del argentino: "Los últimos partidos que yo vi ahí en directo, el silencio, no reverencial, sino de espanto cuando coge el balón es bastante importante". 

Y cómo influye esto en los jugadores del Real Madrid: "Yo creo que esto influye en los futbolistas. Es su público, su público está animado, está agitado. Pero cuando coge el balón este tipo y se pega dos carreritas de repente el estadio se congela porque hay muchos antecedentes", añadió Jabois. 

Más información

Manuel Jabois: &quot;Hay muchos Clásicos que han terminado a favor del Barcelona por culpa de él&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00