, 25 de de 2020

Otras localidades

SER Aventureros vuelve a Benasque para analizar la potencia del Alto Aragón como espacio multiaventura

José Antonio Ponseti y su equipo regresan al Palacio Condes de la Ribaborza el jueves, 5 de marzo, a las 19.30

El programa SER Aventureros llega un año más a Benasque de la mano de Radio Graus-Benasque (Radio Huesca) para abordar en esta ocasión el potencial que tiene el territorio pirenaico como escenario multiaventura. La grabación del programa, abierta al público, será este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza y su emisión, el próximo sábado, de 6 a 7 de la mañana, en la programación nacional de la Cadena SER. También se podrá escuchar a través de play.cadenaser.com y radiohuesca.com. Las invitaciones todavía pueden recogerse en la oficina de turismo de Benasque y el acto está abierto a todo el público que quiera asistir hasta completar el aforo.

Aragón, Huesca, Pirineo y Benasque, territorios para la aventura será el argumento del programa. José Antonio Ponseti estará acompañado por su habitual equipo en Benasque, con Angel Colina, José Luis Angulo, Carlos Barrabés, Rebeca Revilla, María Jesus Rodriguez y José Luis Rodrigo. Como invitado del programa también estará Carlos Martínez. Martínez es narrador de partidos de fútbol, periodista deportivo y, junto a Maldini y Michael Robinson, comenta los partidos más importantes en Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones de Movistar. Además, presenta el Programa “El Día Después” en #Vamos de Movistar y ha sido una de las voces de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Se le considera una de las voces del futbol en España.

Por el programa de Benasque pasarán además, entre otros, María Ciria, una de las impulsoras del club de montaña de Benasque; Gabi Mur, de la estación de esquí de Cerler; José Ignacio Abadias, alcalde de la localidad; y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

A todos los asistentes al programa se les entregará una camiseta conmemorativa del programa y otros obsequios gentileza de Aramón.

Durante la realización del espacio se proyectarán algunos vídeos relacionados con la temática de esta edición, entre las que destacan algunas de las pruebas más potentes que se celebran cada año, como la Trail del Aneto, la marcha Plan D´Están o la Quebrantahuesos.

El programa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benasque, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón ,TuHuesca y la colaboración de Aramón, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eroski City Benasque, Apartamentos Turísticos Los Huertos y Renfe.

Territorio de aventuras

Un total de 346 empresas trabajan en Aragón en el sector de la aventura. De ellas 243 son de Huesca, 65 de Zaragoza y 38 de Teruel. Las federaciones de montaña, ciclismo y atletismo han creado un calendario que incluye 186 pruebas deportivas de primer nivel nacional. 112 son de ciclismo, 58 de atletismo y 16 de montaña. Cada deportista que acude a pruebas en el Alto Aragón gasta una media de 309 euros. Otro dato importante es el de las pernoctaciones. En 2019, 103.000 personas hicieron noche en alguno de los refugios de montaña que funcionan en Aragón.

Hay más de 60.000 inscritos en la provincia de Huesca en pruebas deportivas, de los cuales 30.000 corresponden a seis eventos y el resto a pruebas de hasta 200 inscritos. La estancia media del corredor es de 2,8 noches de corredor y acompañante. Corresponden estos datos a ultratrail, BTT, Triatlón-duatlón, cicloturismo, automovilismo, motorismo y senderismo.

La Quebrantahuesos en Sabiñánigo que tiene un presupuesto de un millón de euros y deja más de siete millones directos. En el sector de la nieve, se sabe que de cada 100 euros que gasta un esquiador, 20 se quedan en la estación y el resto en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?