Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

La película de 2011 que se ha colado entre las más populares tras la crisis del coronavirus

'Contagio' se cuela entre las películas más populares de las distintas plataformas

Tráiler oficial de Contagio. / YouTube

El consumo de las plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, así como la venta de videojuegos, ha crecido exponencialmente durante estas últimas semanas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Las restricciones de movimiento de personas establecidas en varios países, unidas al miedo de la sociedad de viajar a distintas regiones por miedo a un contagio, ha provocado que las distintas plataformas hayan registrado alzas en bolsa durante estos últimos días y que las perspectivas de crecimiento se hayan disparado.

La crisis del coronavirus no solo ha conseguido que le dediquemos más tiempo a las plataformas de vídeo en streaming, sino que recuperemos algunas series, películas e incluso videojuegos relacionados con la temática de los contagios. Si hace varias semanas te hablábamos sobre el auge del videojuego Plague Inc, en el que nos hacíamos pasar por un virus que aspiraba a dominar el mundo, ahora lo hacemos con Contagio.

La segunda vida de 'Contagio' tras la crisis del coronavirus

Una película, protagonizada por actores y actrices como Jude Law, Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard o Gwyneth Paltrow, que relata el estallido de un virus mortal que se propaga por todo el planeta. Desde que se desatara la crisis por el también conocido como COVID-19, la película se ha disparado hasta situarse entre las más populares de 2020.

A pesar de que no está disponible en Netflix o cualquier otra plataforma de vídeo en streaming, Contagio se puede tanto alquilar como comprar en iTunes y otras tiendas como Google Play o YouTube. Esto ha provocado que la película se haya colado entre las más populares de la tienda de Apple, así como una de las más descargadas de forma ilegal, tal y como explica TorrentFreak.

El éxito de Contagio llega a IMDb

Antes de que estallara la crisis por el coronavirus, Contagio se descargaba apenas unas 200 veces al día, tal y como recoge The Verge. El 24 de enero, cuando la alerta por el coronavirus comenzaba a brotar en distintos países, las descargas comenzaban a dispararse en todo el planeta. Desde entonces, la película ha ido ganando interés hasta superar las 25.000 descargas en tan solo un día. Unas cifras que han convertido a Contagio en una de las más populares del momento.

Según IMDB, Contagio ya está entre las películas más populares del planeta. En una lista protagonizada por grandes éxitos de 2019 y 2020 como El hombre invisible, Puñales por la espalda o Parásitos, Contagio se sitúa en la posición número 35. Y parece no tener techo. Durante las últimas semanas ha crecido 18 posiciones y aspira a llegar todavía más lejos. Por lo tanto, y al igual que pasó con el videojuego Plague Inc, el miedo al coronavirus ha provocado un repunte en el interés de productos relacionados con el mismo. Desde series y películas hasta videojuegos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?